Libertad para un padre acusado de abusar de su hija de 11 años en Torrevieja a cambio de comprarle un videojuego
El progenitor se entregó a la Guardia Civil y confesó que obligó a la niña a masturbarle y a realizarle una felación
La Guardia Civil detuvo el pasado 18 de noviembre en Torrevieja a un hombre de 43 años y nacionalidad española acusado de agredir sexualmente a su hija de 11 años al obligarla a masturbarle y realizarle una felación a cambio de pagarle un videojuego.
Tres días después, sobre las 5 de la madrugada, el agresor se personó de forma voluntaria en el cuartel de Torrevieja y confesó los hechos, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. Inmediatamente el Equipo de Policía Judicial de Torrevieja se desplazó al domicilio para comprobar el estado de salud de la menor y familiares, dando inicio a la investigación para comprobar la veracidad de la declaración del presunto autor.
Tras explorar a la menor y recabar las pruebas necesarias para la inculpación, el presunto responsable fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja.
El padre ha quedado en libertad, con obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días y con la prohibición de salir del territorio nacional, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Además, se ha prohíbido la comunicacióin con su hija y se ha impuesto una orden de protección sobre la menor, que impide al padre acercarse a menos de 300 metros.
El hombre de 43 años podría enfrentarse a una pena de entre 9 y 12 años de prisión.