Borrar
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. T.A.
Libertad condicional para la detenida por dejar morir a su madre en Rojales tras un accidente doméstico

Libertad condicional para la detenida por dejar morir a su madre en Rojales tras un accidente doméstico

La juez de guardia imputa a ella y a otro arrestado homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La magistrada de Instrucción 2 de Torrevieja, en funciones de guardia, ha acordado la libertad con medidas cautelares de comparecencia periódica para los dos detenidos por dejar morir a la madre de uno de ellos tras sufrir un accidente doméstico en Rojales. Ambos quedan investigados en una causa abierta por los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro. La jueza de guardia le imputa a ella, además, el delito de abandono de familia.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando una mujer inglesa de 76 años sufrió un accidente doméstico en su piso de Rojales. En el interior de la vivienda se encontraban su hija, de 38 años, y otro hombre, de 73, también compatriota.

Al parecer, los apresados estaban ebrios cuando ocurrió la caída, por lo que no avisaron a emergencias para que enviase a un sanitario que socorriese a la víctima, según han confirmado fuentes cercanas al caso. No fue hasta la madrugada de este martes 12 de marzo cuando los detenidos avisaron al 112, al percatarse de que la septuagenaria había fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios