Borrar
La entrada de la Audiencia Provincial de Alicante. Miriam Gil Albert
A juicio por drogar y violar a una menor de 14 años en una casa abandonada de Alicante

A juicio por drogar y violar a una menor de 14 años en una casa abandonada de Alicante

La Fiscalía solicita penas que suman 19 años y medio de prisión para el acusado, quien dejó a la niña después de consumar la presunta agresión sexual y provocarle diversas lesiones

Martes, 12 de septiembre 2023, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres años después del presunto delito, en la Audiencia Provincial de Alicante se juzga a un hombre acusado de drogar y violar a una menor de 14 años en una casa abandonada de una localidad del interior de la provincia de Alicante.

Según la información del caso que se juzgará este jueves 14 de septiembre en la Audiencia de Alicante, la Fiscalía solicita inicialmente penas que suman 19 años y medio de prisión para el hombre; 15 años por un delito de agresión sexual, y cuatro años y medio por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2020, en una localidad del interior de la provincia de Alicante, cuando el acusado y la víctima, entonces de 14 años, se encontraron y él le propuso acudir a una casa abandonada, donde se fumaron varios porros y él le entregó una bolsa con tranquilizantes.

A continuación, según sostiene el Ministerio Público, la agredió sexualmente, causándole diversas lesiones, y se marchó del lugar dejándola en la vivienda abandonada. El juicio se celebrará este miércoles en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial a las 9.30 horas.

Dos empresarios de Orihuela

El mismo día, en la Sección Décima, dos empresarios de Orihuela, uno del sector de los servicios informáticos y el otro de una consultora dedicada al tratamiento y protección de datos personales, así como a un empleado de la primera, son juzgados por un delito contra la propiedad industrial. La Fiscalía pide para cada uno de los acusados tres años de prisión y el pago de multas.

Según sostiene el Ministerio Público, los tres reos actuaron en connivencia a mediados de marzo de 2012 para traspasar desde la empresa de informática, en la que uno de los acusados era socio al 50% y administrador solidario de la misma, a la consultora los ficheros informáticos y la base de clientes de titularidad exclusiva de la citada mercantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios