Borrar
Efectos intervenidos por la Policía Nacional. PN
Intervienen más de 740 gafas de sol falsificadas en una tienda de San Vicente

Intervienen más de 740 gafas de sol falsificadas en una tienda de San Vicente

Han sido tres personas las detenidas por la Policía Nacional | El establecimiento, con sede en la localidad alicantina, vendía una gran cantidad de estos productos que falseaban una conocida marca vía online

O. Bartual

San Vicente

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desmantelado un negocio de San Vicente que vendía gafas de sol falsificadas de una conocida marca de moda. Los agentes han detenido a tres personas como los presuntos autores de este delito contra la propiedad industrial y, durante el registro del local han recuperado 741 gafas fraudulentas.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación arrancó a raíz de una denuncia puesta en la Comisaría Provincial de Alicante del representante de dicha marca, quien aseguraba que habían detectado que se estaban vendiendo productos de su marca falisificados a través de internet.

La denuncia argumentaba que dos tiendas online estaban distribuyendo estas gafas. Incluso el mismo las había comprado y había comprobado que eran falsas en un perista. Hechos que se encargaron de investigar los agentes del Grupo de Delincuencia Especialidad de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Tras varias indagaciones y gestiones localizaron la sede física de uno de los comercios en San Vicente del Raspeig, identificando a su propietario, un hombre de 48 años. Durante las labores de observación se pudo constatar el gran trasiego de empresas de reparto, indicando el gran volumen de ventas de estos productos.

Es por ello que la Policía Nacional llevó a cabo una inspección en la tienda, interviniendo un total de 741 gafas de sol falsificadas, deteniendo al presunto autor de los hechos, al que se le sumaron otros dos arrestados, dos hombres de 53 y 63 años quienes eran los proveedores de este comercio.

A las tres personas detenidas se les imputan los presuntos delitos contra la propiedad industrial y todas las actuaciones de la Policía Nacional han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios