Interceptan en Alicante un coche que llevaba a Francia 35 pistolas modificadas ocultas en el maletero
Los dos detenidos, que ya han ingresado en prisión, escondían las armas, junto con la munición y sus cargadores, camufladas en un compartimento | La policía siguió el turismo desde la zona norte hasta la autovía y lo interceptó en un área de servicio
Hasta 35 pistolas modificadas con cargadores y balas listas para su uso. Eso es lo que se encontró la Policía Nacional en un compartimento secreto del maletero de un coche que circulaba por Alicante. Los dos detenidos, quienes ya han ingresado en prisión, llevaban estas armas a Burdeos y se encontraban precintadas y escondidas en una caleta.
Según informa el cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la zona norte de Alicante, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante llevaban a cabo pesquisas relacionadas con una investigación. En ese momento observaron un coche con matrícula extranjera que podía tenerla manipulada y que circulaba de manera extraña.
Los agentes comenzaron a seguir al vehículo, ocupado por dos hombres, pudiendo observar como aceleraba y desaceleraba sin motivo para detectar seguimientos policiales. Tras solicitar apoyo a otras unidades interceptaron el coche en un área de servicio de la autovía, donde se habían detenido.
Tras corroborar que la matrícula delantera había sido modificada sutilmente, los agentes identificaron a los ocupantes e inspeccionaron el coche, descubriendo que el GPS marcaba Burdeos, pero no llevaban equipaje alguno. Tras realizar una revisión más exhaustiva descubrieron un compartimento secreto en el maletero donde se escondían varias armas cortas.
Para sorpresa de la policía, dentro de esta caleta se encontraron 35 pistolas semiautomáticas con sus respectivos cargadores y munición lista para su uso, algunas de las cuales se hallaban cuidadosamente precintadas con plástico. Ambos fueron inmediatamento detenidos por un presunto delito de tenencia ilícitada de armas y explosivos.
Tras analizar las armas se descubrió que estas eran simuladas hasta que se modificaron los cañones y mecanismos de disparo, convirtiéndolas así en armas de fuego reales. Por ello los detenidos, de nacionalidad francesa, de 35 y 40 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del partido judicial correspondiente donde fueron arrestados, decretándose el ingreso en prisión para ambos.