Borrar
Imagen de recurso de la Policía Nacional. PN
El infierno de una vecina de Alicante con una deuda: le amenazan con «pegarle un tiro» si no paga

El infierno de una vecina de Alicante con una deuda: le amenazan con «pegarle un tiro» si no paga

La Policía Nacional ha detenido a un clan familiar por amenazar y extorsionar a esta mujer | Le llegaron a tirar de su propia casa para empadronar a los hijos de los autores y quedarse con la vivienda

O. Bartual

Alicante

Viernes, 3 de mayo 2024, 09:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amenazas, extorsiones y agresiones. Este es el particular infierno que ha vivido una vecina de Alicante tras contraer una abusiva deuda con un clan familiar de la zona. La mujer, quien subsistía a base de ayudas sociales, pidió en un inicio 20 euros a estas personas, quien poco tiempo después le demandaron 1.200 euros.

La víctima se vio obligada a solicitar un nuevo préstamo de 100 euros y tras tres meses los ususreros le reclamaron, al no resarcir la deuda, 15.000 euros, cantidades las cuales no podía pagar, momento en el que empezó un verdadero infierno para esta persona.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la mujer comenzó a recibir fuertes agresiones e incluso amenazas de muerte, llegando a decirle que le «pegaban un tiro» si no pagaba. De hecho, en una de las ocasiones, cuatro integrantes de uno de los clanes entraron a la vivienda de la víctima tras golpear fuertemente la entrada. Tras conseguir entrar, le amenazaron de muerte mientras uno le enseñaba un cuchillo.

Otras dos autoras de la agresión le llegaron a pegar, causándole hematomas, y le cortaron el pelo. Finalmente consiguieron tirarla del piso y le obligaron a empadronar a los hijos de los autores, para así apoderarse de este inmueble de protección pública.

El último de los hechos ocurrió en el segundo domicilio al que se tuvo que ir la vícitma, quien llamó a emergencias, personándose una patrulla de Seguridad Ciudadana. Los agentes detuvieron a los tres autores que amenazaban de muerte a la perjudicada.

La investigación giraba en torno a unas personas pertenecientes a diversos clanes familiares, quienes se dedicaban al préstamo de pequeñas cantidades de dinero a un interés abusivo a vecinos de la zona. Según tuvieron conocimiento los investigadores, ante un retardo en el abono de la deuda, incrementarían de un modo exponencial el importe a pagar.

Tras las pesquisas correspondientes la Policía Nacional arrestó a otras tres personas. En total son seis los individuos detenidos por estos hechos, cuatro varones y dos mujeres de edades entre 46 y 19 años de edad. tras las detenciones practicadas, se dio traslado de las diversas actuaciones a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios