Borrar
Efectos intervenidos. PN
Roban 14 electrodomésticos de viviendas en obras en la Albufereta para saldar una deuda de droga

Roban 14 electrodomésticos de viviendas en obras en la Albufereta para saldar una deuda de droga

El obrero de la promoción facilitó las llaves e información a los cómplices | En total han sido cinco las personas detenidas

Miércoles, 1 de mayo 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cinco personas por robar hasta 14 electrodomésticos, valorados en 4.111 euros, de varias viviendas de una promoción de la Albufereta. Los ladrones estuvieron ayudados por uno de los obreros, quien para saldar una deuda que tenía de droga les facilitó las llaves del recinto y la información para ejecutar el robo, llegándoles a grabar incluso un video del residencial.

De hecho, este obrero también había indicado a los cómplices la gran cantidad de cobre que se podía robar de la instalación eléctrica, hecho que le valió para ser detenido por ser «cooperador necesarios» para el delito de robo con fuerza de las cosas.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos fueron denunciados por el promotor de la obra, quien sufrió el robo de todos los electrodomésticos destinados a estas viviendas en construcción en la zona de la Albufereta de Alicante.

Según explicó, los autores debían conocer el lugar donde los obreros guardaban llaves de las viviendas, puesto que habían accedido con ellas. Tras conocer la situación, el grupo investigador inició las pesquisas y comprobó las cámaras. Los agentes consiguieron imágenes de una furgoneta y un turismo utilizados para cometer el robo.

Tras cotejar el titular de dicha furgoneta se descubrió que estaba alquilada a modo renting desde el año pasado por una empresa. El titular del vehículo manifestó que la había prestado a un amigo para realizar una mudanza, sin saber las intenciones del robo. Además, explicó que cuando le fue devuelto el robo la furgoneta tenía barro y restos de palets, ya que la entrada a la obra estaba embarrado y los electrodomésticos fueron robados con su envoltorio original.

Tras conocer también el titular del turismo, los agentes llevaron a cabo un dispositivo para detenerlos. Los autores, tras sustraer los electrodomésticos, los llevaron a otra furgoneta estacionada en un lugar donde almacenaban los objetos y los vendían después en el mercado negro, repartíendose los beneficios.

Los agentes consiguieron localizar dicha furgoneta y encontraron dentro dos frigoríficos. Además, uno de los colaboradores de la trama cobró en especie, recibiendo una lavadora que también pudo ser recuperada satisfactoriamente.

Tras la detención de los presuntos autores; cinco varones, de entre 20 y 43 años de edad, todos de nacionalidad española, se remitió todo lo actuado a los Juzgados de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios