Arrestan a un indigente en Elche por intentar agredir a un joven con unas tijeras
El hombre, de 66 años, aseguró a la Policía Local que no quería hacer daño al chico y que se había «confundido de persona»
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 66 años por un presunto intento de agresión a un joven con unas tijeras. La escena tuvo lugar el pasado jueves a mediodía en la calle Manuel López Quereda y el responsable fue un indigente de 66 años, según han informado los agentes.
Una llamada al 092 alertó a los policías, quienes se personaron en el lugar de los hechos. Tras hablar con un testigo de los acontecimientos -y autor de la llamada-, los agentes también tomaron declaración a la víctima. El joven relató que, mientras se encontraba sentado en un banco, una persona se le acercó profiriéndole amenazas con unas tijeras en la mano.
No contento con eso, trató de herirle con dicha herramienta. El joven se apartó del hombre como pudo y fue auxiliado por un operario de limpieza y un viandante, que consiguieron arrebatarle el arma blanca al hombre. Minutos después, la patrulla localizó al atacante, quien fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.
Noticia Relacionada
Detenido en Elche por conducir drogado, sin carné y de forma temeraria
Al parecer, se trata de un hombre ya conocido por la Policía Local y los residentes del vecindario, ya que no es la primera vez que está implicado en algún suceso conflictivo. Por su parte, el indigente afirmó a la patrulla del cuerpo de seguridad municipal que «se había confundido de persona». Según su declaración, «intentaba agredir a otro sujeto que le molestaba habitualmente». No obstante, no llegó a consumarse.