El incendio de un camión de mercancías peligrosas provoca largas retenciones en la AP-7 de Alicante
El conductor ha podido bajar por su propio pie y ha logrado desenganchar el remolque
El remolque de un camión de mercancías peligrosas se ha incendidado durante su trayecto por el kilómetro 607 de la AP-7, en el término municipal de Ondara. Este incidente está provocando largas retenciones en la autopista, en sentido a Alicante.
El aviso se ha recibido a las 16.32 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que ha enviado de inmediato hasta el lugar tres dotaciones del parque de Dénia y una de Oliva.
Al parecer, el vehículo cuenta con un remolque de grandes dimensiones y la parte de arriba de este último ha sido la que ha comenzado a arder, según han confirmado fuentes del propio Consorcio. El camión transporta productos de limpieza, en concreto lejías y detergentes.
El conductor ha podido bajar por su propio pie de la cabina y ha logrado desenganchar el remolque que está completamente afectado por las llamas. No obstante, se ha solicitado al Centro de Información y Coordinación de Urgencias la presencia de una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Debido al fuego y a la presencia de los bomberos efectuando labores de extinción, se ha procedido a cortar el tráfico de la autopista en sentido Alicante.
En la zona del accidente se han producido largas colas y agentes de la Guardia Civil se han encargado de desviar los vehículos cuando se acercaban a la salida anterior de la autopista, la situada entre Oliva y Pego.