Borrar
Armas requisadas por la Guardia Civil. GC
Un hombre hace fotos cerca de un coche en La Nucía y su propietario le amenaza con una pistola

Un hombre hace fotos cerca de un coche en La Nucía y su propietario le amenaza con una pistola

El presunto autor de los hechos ha sido detenido y, además de 'la pipa', se le han retirado otras dos armas de fuego: un rifle y una escopeta de caza

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 29 de marzo 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres que no se conocían de nada, pero que jamás se olvidarán el uno al otro. El primero de ellos estaba en La Nucía y tomaba fotos de una zona del municipio. En sus inmediaciones se hallaba un vehículo estacionado. El propietario del coche, decidió sacar un arma corta de fuego y presuntamente amenazar con ella al otro individuo.

La Guardia Civil detuvo a principios de marzo a este hombre de 53 años por un presunto delito de amenazas. La Benemérita recibió un aviso de un testigo que informaba sobre el incidente. El reporte recoge que un individuo estaba encañonando a otro con un arma de fuego. Al conocer los hechos, patrullas del Puesto Principal de Altea y de la Policía Local de La Nucía se dirigieron al lugar.

Una vez allí, se identificaron a dos hombres y observaron que uno de ellos portaba un arma de fuego corta. El otro individuo afirmó ser la víctima de la supuesta amenaza. Así, una vez confirmado que el hombre armado era el presunto agresor, se procedió a su detención por un supuesto delito de amenazas. Además, se localizó el vehículo del arrestado a pocos metros, donde se encontró un rifle y una navaja.

Al consultar la base de datos de la Intervención Central de Armas y Explosivos (Icae), se descubrió que el detenido tenía licencia de armas, estaba federado y que poseía otra arma registrada a su nombre. Esta vez, una escopeta de caza. Finalmente, el detenido entró esta arma a los agentes.

Además de retirar las armas al detenido y ponerlas a disposición de la autoridad judicial, se informó a la Subdelegación del Gobierno de Alicante sobre la exhibición y uso indebido de armas de fuego cortas y armas blancas, así como por no almacenarlas de manera segura ni tomar las medidas necesarias para prevenir su pérdida, robo o sustracción.

El detenido, un hombre de 53 años, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Vila Joiosa, que decretó su puesta en libertad provisional con medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios