Borrar
Uva robada recuperada por la Guardia Civil. GC

La Guardia Civil investiga a cinco personas por robar uva de fincas del Vinalopó en plena campaña de recogida

En total ha recuperado más de 6.100 kilos, 100 de uva de mesa embolsada y 6.000 de uva para mosto

O. Bartual

Alicante

Jueves, 10 de octubre 2024, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Guardia Civil ha blindado el campo del Vinalopó para que no se produzcan robos en una temporada tan importante para esta zona, la de recogida de la uva de mesa, un fruto especialmente relevante para las producciones agrícolas de la zona.

Dentro del Plan de Seguridad de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, la Benemérita investiga a cinco personas por robar hasta 6.100 kilos de este fruto, 100 kilos de uva embolsada que pretendían venderse de manera ambulante y 6.000 kilogramos de uva para mosto.

Fruto de este operativo, el Equipo ROCA de la Compañía de Ibi, en colaboración con las unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Novelda y con el apoyo de la Policía Local de Petrer, ha investigado durante la última semana a cinco personas por la sustracción de uva embolsada y uva destinada a la producción de mosto.

La primera de las intervenciones tuvo lugar el pasado 27 de septiembre cuando tres personas, dos hombres y una mujer de entre 51 y 56 años fueron interceptadas tras salir de una zona agrícola de Monforte del Cid. Estos habían robado 100 kilos de uva embolsada, que luego pretendían vender de manera ambulante y clandestina en las inmediaciones de supermercados de Petrer y Elda. Además, se les vincula otras cuatro sustracciones de uva ocurridas en la misma localidad durante los meses de agosto y septiembre.

El otro caso que investiga la Benemérita ocurrió el primero de octubre, cuando dos personas, un hombre y una mujer de 46 y 42 años, presuntamente robaron de manera continuada hasta 6.000 kilos de uva para mosto. Los hechos ocurrieron en septiembre en una finca de Novelda que se encontraba en concurso de acreedores, situación que aprovecharon para cometer los supuestos robos. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo en diferentes empresas del sector vitivinícola, se logró identificar a los responsables.

La Guardia Civil continuará con las labores de vigilancia y prevención hasta el fin de la campaña. Ambos hechos se han dado cuenta al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda. Además, con estas actuaciones se han logrado recuperar 100 kilogramos de uva robada que han sido devueltos a su legítimo dueño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Guardia Civil investiga a cinco personas por robar uva de fincas del Vinalopó en plena campaña de recogida