Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
El coche robado estaba valorado en 40.000 euros. TA
El GPS le juega una mala pasada a tres ladrones de vehículos en Altea

El GPS le juega una mala pasada a tres ladrones de vehículos en Altea

Los detenidos sustrajeron el coche en Italia y le cambiaron la matrícula para burlar a las autoridades, pero el sistema de geolocalización truncó sus planes

Pau Sellés

Alicante

Domingo, 2 de junio 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un sistema de localización GPS puede tener múltiples funcionalidades. No solo la de evitar que nos perdamos, sino también la de recuperar objetos perdidos. Es la lección que a buen seguro habrán aprendido un trío de ladrones, que fueron apresados en Altea después de perpetrar el robo de un vehículo valorado en 40.000 euros en Italia.

El operativo de detención fue llevado a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Altea, que acabó con el arresto de tres ciudadanos albaneses. Tras la recuperación del vehículo, se comprobó que los delincuentes habían cambiado las placas de matrículas originales por otros de un vehículo de Luxemburgo.

Imágenes del operativo de detención. TA
Imagen principal - Imágenes del operativo de detención.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del operativo de detención.

La investigación comenzó a finales del pasado abril, cuando en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea se recibió una llamada desde Italia. Una mujer informó que había denunciado en su país el robo de su vehículo, valorado en aproximadamente 40.000 euros. Según la denunciante, el Sistema de GPS del vehículo indicaba su ubicación en una calle de Altea.

Tras ello, varias dotaciones de la Guardia Civil, junto con una patrulla de la Policía Local de Altea, se desplazaron a la zona. Tras una batida, localizaron un vehículo que coincidía con las características del denunciado, estacionado frente a una vivienda. Sin embargo, el coche portaba placas de matrícula de Luxemburgo, no coincidiendo con la matrícula aportada por la llamante.

En las inmediaciones de la vivienda, los agentes identificaron a tres personas que inicialmente afirmaron ser los propietarios del vehículo y que llevaban viviendo en el domicilio una semana. Al comprobar el número de bastidor, los agentes confirmaron que se trataba del vehículo sustraído en Italia, el cual tenía un señalamiento a nivel europeo en el Sistema de Información Schengen creado por Italia y al que se le habían colocado placas de matrícula falsas para evitar su detección.

Las tres personas, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 28 y 38 años de nacionalidad albanesa, fueron detenidas por la sustracción del vehículo y por falsedad documental.

Los detenidos, junto con el vehículo intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Benidorm, que decretó la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios