Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
El dinero, la droga y el material incautado por la Guardia Civil. T.A.
Golpe contra la venta de drogas en Almoradí: detienen al director y secretaria de un club de fumadores

Golpe contra la venta de drogas en Almoradí: detienen al director y secretaria de un club de fumadores

La Guardia Civil se ha incautado de cinco gramos de cocaína, 65 cigarros porros preparados para su venta y 810 euros en efectivo en el local con gran trasiego de consumidores de drogas

T. A.

Alicante

Viernes, 12 de mayo 2023, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Ancla23, a dos personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se ha incautado de un kilo de cogollos de marihuana, cinco gramos de cocaína, 65 cigarros porros preparados para su venta, báscula de precisión, material para su venta y distribución y 810 euros en efectivo.

Las pesquisas comenzaron en enero de este año, cuando la Guardia Civil detectó un trasiego de consumidores de drogas constante en un club de fumadores de la comarca de la Vega Baja.

De inmediato, el Área de Investigación del Puesto Prinipal de Almoradí puso en marcha la operación Ancla23, que comenzó con un amplio trabajo policial y con ayuda de la Policía Local de este municipio. De hecho, tras comprobar las numerosas infracciones adminsitrativas por tenencia de drogas, se pudo acreditar que el local estaba siendo utilizado de forma camuflada, como punto de venta ílicita de sustancias estupefacientes.

El día 27 de abril, se realizó la explotación de la operación y se detuvo la director y secretaria del club, de 23 y 26 años, respectivamente. Además, con el guía canino del Servicio Cinológico de la Guardia Civil se hicieron tres registros. Uno en el club, y dos más en los domicilios de los detenidos, en Daya Nueva y Torrevieja, donde se intervino la droga material y el dinero, según ha informado la Benemérita.

Los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado Nº3 de Orihuela, que ha decretado la libertad de ambos con medidas cautelares. Además, los agentes han realizado las gestiones oportunas para cerrar el local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios