Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Trabajos de extinción del fuego. TA
El fuego arrasa una vivienda en Elche y obliga a confinar a los vecinos de todo el bloque

El fuego arrasa una vivienda en Elche y obliga a confinar a los vecinos de todo el bloque

Las llamas salían por la ventana del inmueble e hicieron que se llenara todo el edificio de humo | Los residentes ya tienen autorización para regresar a sus casas tras evaluar la arquitecta municipal el estado del bloque

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 23 de mayo 2024, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las llamas han calcinado una vivienda en Elche la noche de este pasado miércoles. El incendio se declaró en el primer piso del bloque ubicado en la Calle Gabriel y Galán 1, produciendo intensas llamas que se podían ver desde la calle. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante consiguieron controlar las llamas a las 21 horas, cerca de media hora después de que recibieran el aviso, aunque no finalizaron la intervención hasta pasadas las 23.30 horas.

Al parecer, el hecho de que la puerta de entrada de la vivienda calcinada quedara abierta provocó que la escalera y todas las zonas comunes del edificio se llenaran de humo. Esto hizo que los bomberos ordenaran al resto de vecinos permanecer en el interior de sus casas.

Trabajos de extinción del fuego.
Trabajos de extinción del fuego. TA

La vivienda donde se originó el incendio quedó totalmente afectada por las llamas, mientras que el resto del edificio quedó también muy afectado por el humo, según indica el consorcio provincial. Una vez extinguido el incendio, se procedió a la ventilación del incendio por medios mecánicos, siendo en ese momento que se evacuaron a los vecinos con ayuda de la policía local.

Durante el operativo no se registraron heridos, y tomaron partido una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada, una autoescalera con un sargento dos cabos y ocho bomberos de los parques de Elche y Crevillente.

Regreso del resto de residentes

La arquitecta municipal ha acudido a primera hora de la mañana de este jueves a la vivienda situada en la calle Gabriel Galán donde anoche se produjo el incendio y, tras evaluar la situación, ha descartado que el edificio sufra daños estructurales, según ha informado el Ayuntamiento de Elche. Por ello se ha permitido que el resto de residentes pueda regresar a sus propiedades.

Las mismas fuentes han añadido que las llamas se originaron en una de las habitaciones de una vivienda del entresuelo sobre las 20:35 horas y obligó al operativo de Bomberos a desalojar todo el edificio de cuatro alturas con ayuda de una escalera. El fuego pudo ser controlado rápidamente gracias a las labores de extinción, aunque dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios