Fallece en Madrid un policía valenciano en prácticas arrollado por una ambulancia
El joven de 28 años Jordi Duart Olmos iba de camino al trabajo cuando se chocó con una UVI del Samur que circulaba en dirección contraria
El agente de Policía Nacional en prácticas Jordi Duart Olmos, de 28 años, ha muerto este sábado en Madrid mientras acudía a su puesto de trabajo. Circulaba en motocicleta cuando ha chocado contra una Uvi de Samur-Protección Civil que circulaba en sentido contrario en el distrito de Retiro, según han informado fuentes policiales.
El joven, de origen valenciano, estaba destinado en la Comisaría de Usera-Villaverde e iba a trabajar cuando se ha producido el choque con la ambulancia, alrededor de las 7.30 horas, en la confluencia de la avenida Ciudad de Barcelona y la calle Cafeto. El impacto ha sido causa del fallecimiento del joven en el acto, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
Nuestro más sentido pésame y cariñoso abrazo para la familia y amigos de nuestro compañero Jordi, @policia en prácticas destinado en #Madrid
— Policía Nacional (@policia) April 1, 2023
⚫️Ha fallecido en la mañana de hoy en un accidente de tráfico cuando iba a entrar de servicio#DEP pic.twitter.com/Ef7du5JeG9
La noticia ha llegado a oído de sus compañeros, que ya le están velando en el tanatorio, y del resto del cuerpo de Policía Nacional, que ha lamentado su pérdida públicamente. También la Delegación del Gobierno en Madrid se ha hecho eco de lo sucedido y ha trasladado sus condolencias a los seres queridos del joven agente.
Desde la @DGobiernoMadrid trasladamos nuestras condolencias y enviamos nuestro cariño a los familiares, amigos y compañeros del Policía Nacional, Jordi Duart Olmos, en prácticas en la Comisaría de Usera-Villaverde, fallecido en accidente de tráfico.
— Delegación del Gobierno en Madrid (@DGobiernoMadrid) April 1, 2023
Descanse en paz.
Por su parte, la unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo del suceso y está llevando a cabo la investigación de las circunstancias que han rodeado al accidente. De momento, según ha informado el diario ABC, el conductor del vehículo ha sido detenido acusado inicialmente de un homicidio imprudente, y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.