Dos teléfonos móviles y una cadena de oro: el botín de dos ladrones de bañistas en Muchavista
La operación acabó con tres jóvenes acusados de hurto
P.S.
El Campello
Martes, 20 de mayo 2025, 16:48
Domingo desapacible para unos bañistas en la playa de Muchavista, al convertirse en el objetivo de tres jóvenes y presuntos ladrones. La Policía Local de El Campello detuvo a estros tres individuos, acusados de apropiarse de lo ajeno, concretamente dos teléfonos móviles y una cadena de oro.
La actuación policial tuvo lugar pasadas las 11 horas, cuando los agentes detectaron «gestos raros» en los tres hombres, que al darse cuenta de que los policías se dirigían hacia ellos tiraron dos paquetes debajo de un vehículo aparcado en la zona.
Una confesión tardía
Uno de los policías recogió los paquetes, que resultaron ser dos teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio. Al ser preguntados por la procedencia, al principio dijeron que eran de su propiedad, pero acabaron reconociendo que los habían robado a unos bañistas despistados.
El tercero, mientras tanto, permanecía apoyado en el coche, y cuando los policías le indicaron que se pusiera en la pared sacó algo del bolsillo y lo lanzó entre la rueda del vehículo y el bordillo. Ese «algo» resultó ser una cadena de oro, y alegó que se la había encontrado en la calle. Con los tres retenidos, se pidió refuerzos a la Guardia Civil, que se personó en el lugar con dos dotaciones que se los llevaron detenidos al cuartel.
Desde la Policía Local de El Campello se hace un llamamiento a residentes, visitantes y usuarios de las playas en general, para que« extremen las precauciones con respecto a sus pertenencias cuando están en los arenales, que eviten dejarlas solas mientras se bañan y, en la medida de lo posible, que no lleven joyas cuando vayan a disfrutar de la playa».