Borrar
Imagen de recurso de la Policía Nacional. Miriam Gil
Dos detenidos en Alicante por matar a tiros a un hombre en una reyerta en Madrid

Dos detenidos en Alicante por matar a tiros a un hombre en una reyerta en Madrid

Los arrestados son un padre y un hijo que habían huido a Alicante tras la agresión

Europa Press

Alicante

Martes, 30 de enero 2024, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos en Alicante por el homicidio de un varón ocurrido el pasado mes de julio en un enfrentamiento que se produjo entre dos clanes familiares en el madrileño barrio de Pan Bendito, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este martes en una nota de prensa.

La víctima, que falleció finalmente en el hospital, recibió varios disparos desde un domicilio tras una disputa. Los detenidos son un padre y un hijo que habían huido a Alicante tras la agresión.

Los hechos sucedieron el pasado día 17 de julio a medianoche, cuando los integrantes de un clan familiar de Orcasitas se dirigieron al domicilio de los arrestados para intentar aclarar un altercado sufrido ese mismo día entre miembros de ambas familias.

A la llegada al lugar, en la madrileña calle Besolla, el fallecido y sus familiares conminaron a la otra parte a salir a la calle para aclarar lo sucedido. No solo no accedieron a esta petición, sino que comenzaron a realizar disparos con una escopeta desde la vivienda, llegando a alcanzar dos de ellos a la víctima, lo que provocó su posterior fallecimiento.

La víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital 12 de Octubre, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas, tal y como confirmaron en su momento a Europa Press una portavoz del centro médico.

Rencillas entre ambas familias

Las investigaciones llevadas a cabo determinaron que las rencillas entre ambas familias venían de lejos y este no había sido un enfrenamiento aislado. Tras las pesquisas llevadas a cabo, y con el apoyo de las indicios científicos recogidos en el lugar de los hechos, se consiguió determinar la autoría de los mismos.

Realizadas las gestiones tendentes a la localización de los presuntos responsables, la Policía determinó que podrían estar ocultos en un domicilio de una localidad de Alicante.

Finalmente, tras establecer un dispositivo de búsqueda, el pasado día 27 de enero procedieron a la detención de dos varones, padre e hijo, como presuntos autores de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Una vez puestos a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión para los detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios