Borrar
Imágenes de un conductor circulando en dirección contraria por la autovía de Alicante. G.C

Dos conductores siembran el pánico en la autovía de Alicante tras recorrer varios kilómetros en dirección contraria

En la primera actuación, el presunto autor había circulado durante 20 kilómetros y, en la segunda, 44 | La Guardia Civil los investiga por conducción temeraria

Lunes, 15 de abril 2024, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos conductores sembraron el pánico en la autovía de Alicante tras recorrer varios kilómetros en dirección contraria hasta que la Guardia Civil los interceptó. Uno de ellos condujo en sentido contrario 20 kilómetros y el otro 44.

En las dos actuaciones, la Benemérita ha investigado a tres personas, una de ellas el copiloto del turismo que recorrió 44 kilómetros por la A-7 en sentido Murcia, entre los municipios de Benijófar, Rojales, Daya Nueva, Almoradí, Catral, Crevillente y Elche. A los tres investigados, se les atribuye la responsabilidad por circular en sentido contrario al estipulado, poniendo en grave riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía.

Según informa la Benemérita, la primera actuación tuvo lugar el día 7 de marzo, cuando los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante recibieron el aviso de un turismo que circulaba en sentido contrario por la A-7, entre los kilómetros 700 al 680, a la altura de las localidades de Agost, Alicante, San Vicente del Raspeig y Mutxamel.

La peligrosa decisión obligó al resto de conductores a hacer maniobras evasivas para evitar colisionar con él. Una patrulla se trasladó de inmediato hasta la zona indicada por los testigos e interceptó al kamikaze en el kilómetro 680, en el término municipal de Mutxamel.

Según las primeras pesquisas, los hechos podrían haber ocurrido por un error cometido por el conductor, que realizó una maniobra prohibida, girando sobre la plataforma y cambiando el sentido de la marcha.

El responsable, un hombre de nacionalidad española de 57 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 380 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en riesgo la vida o la integridad de las personas, durante un recorrido de 20 kilómetros. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig.

44 km de madrugada

Por otro lado, el pasado 13 de marzo, los agentes del Subsector de Tráfico de Alicante investigaron a otras dos personas, a las que se les imputa otro delito de conducción temeraria. En esta ocasión, los presuntos autores habían circulado en sentido contrario al de la marcha durante 44 kilómetros en la madrugada del día 25 de febrero.

El día de los hechos, los testigos avisaron también a través de llamadas al 112, acudiendo varias patrullas de tráfico que no lograron localizar el turismo. Por lo que el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) inició una investigación para localizar a los presuntos infractores.

Los agentes pudieron comprobar que el turismo circuló 44 kilómetros por la A-7 en dirección a Valencia, empleando los carriles de sentido a Murcia, entre los municipios de Benijófar, Rojales, Daya Nueva, Almoradí, Catral, Crevillente y Elche.

Gracias a la investigación se pudo localizar a la propietaria del vehículo e identificar al conductor del mismo, que viajaban juntos cuando ocurrieron los hechos (un hombre de 54 años y una mujer de 46, ambos de nacionalidad ecuatoriana), siendo investigados por un delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 380 del Código Penal, por conducción temeraria. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios