Borrar
Intervención policial. PN
Diez detenidos por vender droga desde un club social sin licencia en Alfaz del Pi

Diez detenidos por vender droga desde un club social sin licencia en Alfaz del Pi

El establecimiento no contaba con la regulación del consistorio local | También se intervino un almacén que usaban de vivienda

O. Bartual

Alicante

Martes, 28 de noviembre 2023, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a diez hombres por vender estupefacientes desde un club social de Alfaz del Pi. El establecimiento no contaba con la regulación pertinente del Ayuntamiento y su licencia de apertura estaba suspendida por el consistorio.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación arrancó a raíz del descubrimiento por parte del Grupo especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes de la Comisaría de Benidorm de un club social ilegal en Alfaz del Pi.

Tras las pesquisas correspondientes, la policía descubrió que este tipo de asociación no contaba con licencia de apertura, la cual había sido suspendida por el Ayuntamiento. Además, había un gran trasiego de personas que se acercaban a este establecimiento, todas de disitntas edades.

La Policía Nacional continuó con las investigaciones y dio con un almacén que se encontraba cerca del local investigado. Allí, los detenidos utilizaban el edificio para guardar las diferentes sustancias, que luego vendían desde el club social.

Una vez conocida toda la información, se llevaron a cabo los registros de ambas localizaciones, deteniendo a diez varones que estaban involucrados directamente en el tráfico de drogas. Además, durante la intervención en el local se encontraron a unas 25 personas consumiendo droga juntas, mientras que en el almacén se pudo constatar que la parte superior se usaba como vivienda.

En el operativo en el que participaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria de Benidorm, junto con agentes de la Unidad Adscrita a la Comunitat, se incautaron 4,7 kilos de cogollos de marihuana juntados con tabaco, 230 gramos de hachís y 155 cigarrillos artesanales con droga en su interior. Los arrestados, de edades entre 24 y 27 años y nacionalidades múltiples, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios