Borrar
Droga encontrada en la asociación. PN
Siete detenidos en Dénia por utilizar una asociación como tapadera para vender droga

Siete detenidos en Dénia por utilizar una asociación como tapadera para vender droga

Los presuntos autores habían convertido esta organización de consumo de cannabis en un punto de venta de menudeo

O. Bartual

Alicante

Lunes, 13 de noviembre 2023, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en la localidad de Dénia por distribuir droga. Los presuntos autores se escudaban en una asociación de consumo de cannabis, que resultó ser una pantalla ilegítima para realizar las acciones de menudeo.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, las investigaciones de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia se dieron cuando se tuvo conocimiento del inicio de esta agrupación. Los agentes realizaron una serie de comprobaciones para hallar si las actividades de la asociación eran líticas.

La Policía Nacional halló que el CIF de la asociación no figuraba dado de alta en ningún registro, ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento de Dénia, por lo que aprovechaban su falsa apariencia de legalidad para disribuir estupefacientes.

Las investigaciones clarificaron que allí acudían personas para comprar estupefacientes. Una vez recogida, se marchaban del lugar, estando esta situación alejada de los propósitos de este tipo de asociaciones. Por ello, los agentes realizaron una entrada y registro del local, en colaboración con la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional y Policía Local de Denia.

En la intervención se detuvieron a siete personas, tres mujeres y cuatro varones de entre 27 y 56 años, por la presunta comisión de delitos contra la salud pública. Además, se halló medio kilo de marihuana y 125 euros en efectivo.

Durante el registro, los policías pudieron observar que el Libro de Registro de socios no se encontraba actualizado, de hecho el último registro figuraba en el 2022. De esta manera, consiguieron constar que se había proporcionado sustancia a personas que no figuraban en ningún documento de la supuesta asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios