Borrar
Bolsas de marihuana intervenidas. GC
Detienen a tres primos en Torrevieja por llevar más de seis kilos de marihuana en el maletero

Detienen a tres primos en Torrevieja por llevar más de seis kilos de marihuana en el maletero

La Guardia Civil interceptó a estas personas durante un control de identificación de vehículos | Se han intervenido además los dos coches, tres móviles y una navaja

O. Bartual

Alicante

Miércoles, 31 de enero 2024, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, que eran primos entre ellos, por llevar 6,62 kilogramos de marihuana en el maletero. Los agentes interceptaron dos vehículos en actitud sospechosa durante un control de identificación de personas en Torrevieja y, tras darles el alto, estos encontraron las sustancias en uno de los coches.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero, cuando miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja se encontraban en pleno dispositivo de identificación de vehículos y personas.

Durante la operación, los agentes pudieron observar la aproximación de un coche en el que viajaban dos personas, las cuales estaban nerviosas, lo que generó sospechas. Tras la identificación de ambos, a unos 100 metros observaron otro vehículo que se paró al notar la presencia policial, siendo este también identificado.

Los tres ocupantes eran primos entre ellos, residentes en un municipio de Murcia y con edades de entre 31 y 33 años. Estos contaban con atecedentes penales por delitos relacionados con drogas y robos.

Durante el registro del segundo vehículo los agentes encontraron dos bolsas con cogollos de marihuana que llegaban a pesar 6,6 kilogramos. Mientras que el primer coche actuaba de lanzadera, el segundo tenía cobertura para llevar la droga. Además, durante la intervención se incautaron ambos coches, los tres teléfonos móviles y una navaja. Ademásm uno de los turismos no contaba con la ITV.

A los detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, mientras que al segundo conductor se le añade además un delito contra la seguridad vial, al no tener permiso de conducir. Tdoos ellos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios