Borrar
Imagen de recurso de la Policía Nacional PN
Detienen al empleado de un hotel de Benidorm por robar 10.000 euros de la caja fuerte

Detienen al empleado de un hotel de Benidorm por robar 10.000 euros de la caja fuerte

El presunto autor de los hechos simuló el hurto | Las cámaras de seguridad y su débil coartada lo delataron

O. Bartual

Benidorm

Domingo, 8 de octubre 2023, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido al recepcionista de un hotel de Benidorm por, presuntamente, robar más de 10.000 euros de la caja fuerte del establecimiento. El supuesto autor de los hechos fingió una llamada de una habitación para ausentarse y, momentos después, realizar el acto con otra ropa distinta para que no le identificasen las cámaras.

Según explica el cuerpo de seguridad, el director del hotel interpuso la denuncia asegurando que habían sustraído 10.123 euros en efectivo de la caja de seguridad de la recepción del establecimiento, lo que suponía la recaudación de todo el fin de semana.

En la denuncia, el recepcionista se ausentaba de su puesto debido a una llamada que recibió durante su turno de noche. Momentos después, aparecía un varón vestido de negro con una gorra y capucha, llegando desde las escaleras interiores, donde no hay cámaras, a la recepción. En la entradad del hotel, y sin manipular la caja de seguridad, robó el dinero y se marchó por el mismo camino, en cuestión de minutos.

Tan solo tres minutos después llegaba a su puesto el recepcionista, quien al acabar el turno no mencionó el robo y la única incidencia de la que dio cuenta a su compañera fue de esta llamada telefónica. Fue su compañera la que, al realizar un cambio de dinero, la encontró vacía.

El supuesto autor de los hechos aseguró que había recibido una llamada de teléfono exterior de un vecino que afirmaba estar viendo una clienta del hotel atrapada en una de las terrazas de la cuarta planta. Tras dirigirse al lugar para comprobarlo, no observó nada parecido.

Investigación

Fue el Grupo 5º de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm el que comenzó las pesquisas y diligencias correspondientes, comenzando por el visionado de las cámaras de seguridad para hallar pruebas e identificar al ladrón, quien parecía que pertenecía al hotel al volverse por las escaleras interiores tras el robo.

Tras unir todas las piezas, los investigadores llegaron a la conclusión de que fue el recepcionista el presunto autor de los hechos. Las imágenes revelaron como, antes de incorporarse al puesto de trabajo, llevaba una mochila colgada y se dirigía a una zona sin cámaras, donde la ocultaría.

Además, la propia llamada telefónica se hizo desde una línea que pertenecia al entorno del empleado del hotel, quien se ausentó a la zona para cambiarse rápidamente y fingir que el ladrón era otro. Además, la Policía Nacional de Benidorm identificó que la manera de moverse y los gestos eran los mismos que las del empleado, quien dio serias contradicciones cuando fue a dependencias policiales a declarar.

Los agentes desmontaron la «débil coartada» del empleado y lo arrestaron como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El hombre, de 37 años, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios