Borrar
Policía Nacional patrullando en el centro de Alicante. Shootori
Detienen en Alicante a un joven buscado en Portugal por tráfico de drogas

Detienen en Alicante a un joven buscado en Portugal por tráfico de drogas

El arrestado, de 22 años, se identificó ante los agentes con un documento de nacionalidad brasileño falsificado

EP

Alicante

Lunes, 9 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 22 años sobre el que constaba una orden de extradición internacional por un delito de tráfico de drogas emitida por Portugal y que utilizaba documentación falsa.

Según ha informado la Policía en un comunicado, agentes que realizaban una patrulla preventiva por las inmediaciones de la Carretera de los Arenales del Sol para prevenir la comisión de robos en domicilios en la zona rural, observaron como un vehículo ocupado por tres personas realizaba «maniobras sospechosas» por lo que decidieron darle el alto.

Uno de los ocupantes se identificó con un documento de identidad brasileño que no ofrecía «garantías suficientes de autenticidad» para los agentes, que comprobaron in situ y posteriormente en dependencias policiales que dicho documento era falso.

El identificado presuntamente utilizaba este documento para evitar ser detenido por la Policía Nacional puesto que era consciente de que le constaba una requisitoria de búsqueda y detención para extradición al país portugués por un delito de tráfico de drogas, motivo por el que también fue detenido.

El detenido era buscado por Portugal desde finales del año 2022 ya que presuntamente pertenecía a una asociación de personas que se dedicaba a la venta de drogas como marihuana, LSD o cocaína, hechos por los que podría pasar hasta ocho años de prisión.

Tras las diligencias pertinentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche por orden del Juzgado Central de Instrucción de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios