Borrar
La Policía Nacional durante la actuación. PN
Detienen en el aeropuerto de Alicante a un hombre buscado en EEUU

Detienen en el aeropuerto de Alicante a un hombre buscado en EEUU

El arrestado se enfrenta a penas de hasta 20 años de prisión por delitos contra la propiedad intelectual y estafa

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 7 de abril 2024, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 30 millones de dólares en transferencias bancarias por suministrar contenidos de video a suscriptores llegó a recibir un hombre que los agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche. El varón era buscado por las autoridades de Estados Unidos por un delito contra la propiedad intelectual y estafa y se enfrenta a penas de hasta 20 años de prisión

Y es que, entre marzo del año 2016 y noviembre de 2019, este hombre se dedicaba a la venta de contenido multimedia protegido por derechos de autor sin tener autorización, además era el encargado de la programación y mantenimiento de varios servidores de canales de televisión. Los hechos fueron cometidos en el Pensilvania, Nueva Jersey y California. También está acusado de varios cargos de fraude electrónico por realizar transferencias para acceder a los servicios de la nube de internet para promover sus actividades ilegales.

El arrestado viajaba en un vuelo procedente de Southend (Reino Unido) y fue detenido en el momento de aterrizar en nuestro país por agentes destinados en el puesto fronterizo del aeropuerto Alicante-Elche encargados de realizar la inspección y control de llegadas de pasajeros.

Los agentes tras realizar las comprobaciones en las Bases de Datos Policiales averiguaron que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) emitida por las autoridades de Estados Unidos de América desde el año 2021 por un delito contra la propiedad intelectual y estafa.

Entre los diferentes cargos por los que se le acusa, le fueron imputados los delitos contra la propiedad intelectual e industrial y estafa, hechos por los que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

El detenido, de 31 años de edad y nacionalidad británica, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios