Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
La Guardia Civil ha sido la encargada de efectuar las detenciones. TA
Detenidos por robar y agreder con puños americanos a una familia de agricultores en la Vega Baja

Detenidos por robar y agreder con puños americanos a una familia de agricultores en la Vega Baja

Los tres asaltantes dejaron inconsciente a una de las víctimas en su finca de Callosa de Segura, momento que aprovecharon para huir del lugar

P. Sellés

Alicante

Viernes, 17 de marzo 2023, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Alicante, acusadas de haber perpetrado un robo con violencia a dos agricultores (padre e hijo) de la Vega Baja del Segura. Al parecer, los autores del asalto se valieron de un puño americano para dejar inconsciente a uno de los agredidos, momento que aprovecharon para huir del lugar.

Los acusados son tres varones de nacionalidad española de entre 37 y 49 años con antecedentes policiales, y a los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el martes 14 de marzo, cuando un hombre y su hijo se dirigieron a la finca de la localidad de Callosa de Segura en la que se encontraban trabajando. Una vez llegados al lugar, sorprendieron en el interior a tres personas que se encontraban recogiendo frutos de la plantación.

Agresión sin mediar palabra

Los denunciantes pidieron explicaciones a las personas que se encontraban en los terrenos, exigiendo que dejasen los frutos que se encontraban sustrayendo, cuando sin mediar palabra los delincuentes se lanzaron hacia los perjudicados y comenzaron a agredirles.

Los agresores fueron sorprendidos en una finca de Callosa de Segura robando frutos

Uno de los asaltantes cogió al padre y le golpeó fuertemente la cara con un puño americano, quedando tendido en el suelo inconsciente. Después, el hijo del agredido se dirigió a socorrer a su padre, pero el agresor también le propinó un fuerte golpe y lo dejó aturdido. Los autores aprovecharon ese momento para huir del lugar.

La detención se produjo en Redovan

El día 15 de marzo, tras tener conocimiento de los hechos, los investigadores del Equipo Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de Torrevieja, consiguieron detener a dos de los autores, siendo el tercero detenido pocas horas después en la localidad de Redovan gracias a la colaboración de Policía Local de la localidad.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares. La operación, bajo el título Monfaba23, ha tenido lugar en el marco del Plan Nacional de la lucha contra los delitos ocurridos en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios