Detenidos en Alicante dos trabajadores de una empresa de mensajería por robar un paquete con marihuana
Están acusados de abrir una caja que contenía 1,6 kilos de droga y apropiarse de 140 gramos, según revela la investigación de la Policía Nacional
Dos repartidores de una conocida empresa de mensajería y logística han sido detenidos en Alicante por la Policia Nacional. En uno de sus envíos, el cuerpo de seguridad interceptó un paquete del que se pudo sustraer «una cantidad considerable de marihuana».
Publicidad
El Grupo de Estupefacientes de Alicante recibió una información el pasado 30 de agosto en la que el departamento de seguridad alertaba de la detección de un paquete que «desprendía un fuerte olor a marihuana». Este envío, procedente de Bélgica, puso en marcha el protocolo establecido en estos casos, si bien el objeto había desaparecido.
La investigación ha sido llevada a cabo por policías de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado, pero comenzó gracias a una información procedente desde la misma empresa de logística a la que pertenecían los trabajadores.
Primera detención
Los agentes acudieron a la provincia alicantina en busca del paquete sospechoso, y fue gracias a la empresa y a las imágenes de las cámaras de seguridad que se pudo averigur que los dos empleados encargados de ese reparto habían detectado el paquete y lo escondieron en el interior del furgón de uno de los dos trabajadores.
Fue en ese momento cuando se actuó rápidamente, y esa misma tarde se arrestó a uno de los dos implicados y se confiscó el envío. El paquete había sido abierto por los dos trabajadores y contenía la sustancia estupefaciente. De los 1.600 gramos que albergaba originalmente, faltaban 140.
Publicidad
Revisión de las imágenes de seguridad
Tras la detección de uno de los autores y la revisión de las imágenes, se pudo verificar que el otro empleado no se encontraba en la empresa de logística, pero durante la mañana del día siguiente sí fue localizado, procediendo a su captura.
Los implicados corrieron suerte dispar. Uno de los detenidos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, mientras que el segundo quedó en libertad tras la toma de declaración.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión