Borrar
El can ayuda en la detección de sustancias ilegales. PLSJ
Lobo: el nuevo agente de la ley que patrulla Sant Joan

Lobo: el nuevo agente de la ley que patrulla Sant Joan

La Policía Local de Sant Joan realiza controles con perros detectores de droga para mejorar la seguridad en espacios públicos

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 4 de septiembre 2023, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Sant Joan dispone de un nuevo aliado: un perro adiestrado capaz de localizar la mínima cantidad de droga oculta en cualquier sitio. Desde principios de año, los controles de tráfico y seguridad que realizan los agentes de forma habitual se han visto reforzados con la presencia de un perro antidroga.

Este can acompaña a las patrullas durante la noche y permite localizar a individuos que están en espacios públicos consumiendo o traficando con sustancias estupefacientes prohibidas.

Durante el primer fin de semana de septiembre el operativo especial de seguridad, con el perro antidroga incluido, estuvo trabajando por todo el municipio.

El dispositivo lo formaron cuatro patrullas, con 6 agentes y 2 oficiales, más el perro -llamado 'Lobo'- y su adiestradora. Junto a ellos están el Comisario Jefe de la Policía Local de Sant Joan, Pablo Lizón y el concejal de Seguridad y Policía Local, Nicolás López.

Además de las actuaciones contra el consumo y venta de estupefacientes en la vía pública, los agentes también actuaron en la madrugada del sábado 2 al domingo 3 en un accidente en el que el conductor superó ampliamente la tasa de alcoholemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios