Detenido y en prisión un joven violento que pegaba y robaba a mujeres de avanzada edad en un municipio de Alicante
El agresor asaltaba a sus víctimas, incluso en presencia de menores, para sustraer joyas que después vendía
Un joven de 22 años ha entrado en prisión tras ser detenido, en el marco de una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional, como presunto autor de hasta seis robos con violencia e intimidación a mujeres de avanzada edad en el municipio de Callosa de Segura.
El arrestado utilizaba un característico 'modus operandi' para efectuar los distintos crímenes, se le imputan hasta seis, para los que buscaba un tipo de víctima muy particular: mujeres de avanzada edad en las que no dudaba emplear la violencia, incluso con menores presentes.
La investigación conjunta arrancó el pasado mes de marzo tras la denuncia presentada por una mujer que fue asaltada cuando permanecía parada en su vehículo. El agresor introdujo el brazo por la ventanilla, le propinó un puñetazo en la cara y le arrancó una cadena de oro del cuello.
Al recibir el aviso, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura y el Grupo III de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Elche iniciaron la investigación que ha logrado dar con el presunto ladrón, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. Tras ello, se ha decretado su ingreso inmediato en prisión.
Más robos violentos e intimidatorios a mujeres
Tras recibir la primera denuncia, los agentes tuvieron constancia de otros cinco robos similares en los que el presunto ladrón empleaba violencia contra las víctimas. En alguno de los casos, estas mujeres precisaron asistencia hospitalaria debido a la gravedad y brutalidad de los ataques.
Las víctimas, durante el contacto con los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, aportaron descripciones físicas del violento agresor, las cuales coincidieron con el exhaustivo trabajo de los investigadores, que junto al análisis del patrón delictivo y la coordinación entre ambos cuerpos permitió avanzar de forma decisiva en su detención.
Vendía las joyas en una tienda de Elche
El joven de 22 años acusado de seis delitos de robo con violencia e intimidación no solo desvalijaba a sus víctimas, sino que vendía el botín en una tienda de compraventa en Elche. Así lo revelaron las pesquisas de la investigación. Y es que las características del cliente de este establecimiento coincidían con las descritas por las mujeres.
Así, gracias a la estrecha colaboración entre los investigadores, se intervino el material que fue reconocido «sin ningún género de duda» por las víctimas como de su propiedad. Con todos estos indicios, los agentes procedieron a la detención del sospechoso en Callosa de Segura y a la recuperación de seis lotes de joyas procedentes de los robos.