Borrar
Imagen de archivo de la Policía Nacional en Elche. PN
Detenido el dueño de una empresa de toldos de Elche por contratar ilegalmente a tres extranjeros

Detenido el dueño de una empresa de toldos de Elche por contratar ilegalmente a tres extranjeros

Ninguno contaba con permiso de trabajo y uno de ellos ni siquiera tenía pactada una remuneración concreta

O. Bartual

Elche

Jueves, 12 de septiembre 2024, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido al dueño de una empresa de instalación de toldos en Elche que tenía contratados, de manera ilegal, a tres extranjeros. Los empleados no contaban con permiso de trabajo y dos de ellos se encontraban en situación irregular. Incluso uno de ellos no tenía pactada la retribución salarial.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, las investigaciones sobre esta situación arrancaron tras dar el alto a una furgoneta de trabajo que circulaba por la localidad. En su interior, los dos varones esgrimieron que eran empleados de una empresa de instalación de toldos, aunque uno de los dos no contaba con permiso de trabajo e igualmente carecía de contrato laboral.

Tras conocer estos hechos, la información se trasladó a la unidad de extranjería y fronteras de la Comisaría de Elche, que inciaron las indagaciones oportunas para conocer esta empresa. Tras recopilar toda la información, se estableció un dispositivo junto con la Inspección de Trabajo para inspeccionar el comercio.

En el comercio se halló a dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos en situación irregular y el otro sin contar con el correspondiente permiso para trabajar, careciendo ambos de contrato y alta en la Seguridad Social. Además, había un tercero, también foráneo, residiendo legalmente pero sin contar con autorización para trabajar.

Una de las víctimas relató incluso que durante las dos semanas que llevaba trabajando en el establecimiento no tenía fijada una cantidad concreta como remuneración, por lo que quedó patente el ahorro del empresario en lo relativo a las cotizaciones a la Seguridad Social y el aprovechamiento económico por parte del mismo, al permitir el trabajo a ciudadanos no habilitados.

Por ello Inspección de Trabajo inició un expediente sancionador al comercio y la Policía Nacional detuvo al responsable de la empresa, un varón de 42 años por su presunta participación en un delito contra los derechos de los trabajadores. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios