Borrar
Investigadora de la Policía Nacional. PN
Detenida en Benidorm por robar 80.000 euros al hombre de 90 años que cuidaba

Detenida en Benidorm por robar 80.000 euros al hombre de 90 años que cuidaba

Llegó a cambiar la titularidad de la cuenta del anciano para ponerse ella como propietaria | La presunta autora sustrajo 30.000 euros de un cofre que tenía la víctima en su casa

O. Bartual

Alicante

Lunes, 23 de octubre 2023, 08:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a una mujer de 52 años por presuntamente robar 80.000 euros a un hombre de 90 años al que se encargaba de cuidar. La supuesta autora llevaba cuidando al hombre desde el mes de julio y durante este periodo llegó a obligarle a cancelar una cuenta bancaria y abrir una nueva con ambos de titulares.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, las investigaciones llevadas a cabo por el grupo V de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm arrancaron tras la denuncia de la hija del anciano. Esta aseguró a los policías que su padre, que se encontraba hospitalizado, había perdido dinero.

La hija de la víctima relató que, durante la estancia del anciano en el hospital, la cuidadora de su padre había cambiado la cerradura de la vivienda, por lo que decidió acudir para comprobar estos hechos. Allí, descubrió que los cofres y cajas fuertes del hombre de 90 años estaban abiertos sin signos de forzamiento, faltando además los 30.000 euros que se encontraban en su interior.

La denunciante aseguró que también le faltaba una de las tarjetas de crédito a su padre, y en una de las cuentas se había producido un cambio de titularidad. Los agentes contactaron con la entidad bancaria para corroborar estos datos.

Tras las pesquisas correspondientes la Policía Nacional halló que la cuidadora había intentado extraer 800 euros de la tarjeta del anciano infructuosamente, ya que desconocía el pin. Además, la detenida acudió hace un mes junto con la víctima para cancelar una cuenta de 50.000 euros y abrir una nueva con ambos de titulares, consiguiendo tener todo este dinero a su disposición.

Tras reunir las pruebas necesarias, la policía detuvo a la presunta autora de los hechos, a quien se le imputan delitos de apropiación indebida, estafa y hurto. La mujer de 52 años ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Benidorm y el dinero sustraído pudo ser recuperado y devuelto a la cuenta de la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios