Borrar
Dispositivo de la Policía Nacional en Alicante. CNP

Detenida en Alicante una pareja por dejar solos a sus tres hijos durante horas para irse al bar y de fiesta

Los menores, de uno, tres y seis años, se encontraban desatendidos en un domicilio del barrio de Colonia Requena con suciedad, desorden y botellas de alcohol a su alcance

Jueves, 14 de agosto 2025, 16:18

Comenta

La Policía Nacional y la Policía Local de Alicante detuvieron el pasado fin de semana a un hombre de 29 años y a su pareja, de 27, acusados de un delito de abandono de menores tras dejar solos a sus tres hijos —de uno, tres y seis años— durante varias horas en su vivienda del barrio de Colonia Requena. Según la investigación policial, no era la primera vez que la pareja incurría en esta práctica.

El suceso se descubrió el sábado sobre las 21:30 horas, cuando una llamada al 112 alertó de que varios niños llevaban horas solos en un balcón. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que los menores —dos niñas y un niño— se encontraban sin supervisión. Fue la hija mayor, de seis años y visiblemente afectada, quien abrió la puerta a los policías y explicó que sus padres habían salido por la tarde «a comprar» y no habían regresado.

Los menores llevaban horas sin comer y el pequeño de un año presentaba el pañal muy sucio. En el interior del domicilio, los agentes hallaron suciedad, desorden y botellas de alcohol al alcance de los niños. Incluso, el bebé tenía en la mano una lata de cerveza en el momento de la intervención, indican fuentes cercanas al caso.

Una vecina corroboró que esta situación se repetía de forma habitual. La hija mayor también relató que sus padres «se emborrachaban y peleaban» y expresó su deseo de vivir con sus abuelos, según las mismas fuentes.

Localizados en un bar y de fiesta

Tras varias gestiones, los agentes localizaron primero al padre, que se encontraba en un bar cercano. Llegó al domicilio media hora después y presentaba síntomas de haber consumido alcohol. Tiene antecedentes por malos tratos. Media hora más tarde, la madre acudió tras reconocer que estaba «de fiesta».

Ambos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias. Posteriormente, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Alicante, que decretó su libertad provisional.

Los tres menores quedaron temporalmente a cargo de un familiar, mientras la Administración valora las medidas de guarda y custodia que adoptará sobre ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Detenida en Alicante una pareja por dejar solos a sus tres hijos durante horas para irse al bar y de fiesta

Detenida en Alicante una pareja por dejar solos a sus tres hijos durante horas para irse al bar y de fiesta