Borrar
Urgente El Hércules ficha a Aranda, uno de los «niños» de Torrecilla
Momento de la detención. GC
Desmantelada una banda de jóvenes que robaban en tiendas y casas de Calp

Desmantelada una banda de jóvenes que robaban en tiendas y casas de Calp

Los integrantes, cuatro hombres de entre 20 y 24 años, contaban con antecedentes y tenían repartidas funciones muy específicas dentro del grupo

O. Bartual

Alicante

Jueves, 6 de junio 2024, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado que robaba en locales comerciales y viviendas de Calp. La banda estaba compuesta presuntamente por cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años, con antecedentes, que contaban con un reparto de funciones y tareas muy específicas como vigilancia o forzar cerraduras.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Calpe fueron conocedores de un elevado número de robos con fuerza en locales y establecimientos de Calp, iniciando la operación 'Benak 1'.

Durante las pesquisas iniciales recabaron información a raíz de las denuncias y cámaras de seguridad, conociendo que el grupo estaba formado por cuatro personas, logrando identificar a los supuestos autores de los robos y su manera de proceder. La Guardia Civil pudo comprobar que esta banda contaba con funciones específicas como vigilancia o apertura de las puertas a la hora de robar.

Además, los investigadores pudieron atribuir a los presuntos autores un hurto en el interior de un vehículo, cuya llave había sido robada en una de las viviendas, así como la estafa en un local en la que usaron la tarjeta de crédito conseguida en un robo.

A los detenidos, cuatro varones de 20 y 24 años que contaban con antecedentes, se les imputan los presuntos delitos de ocho robos con fuerza, un delito de hurto en interior de vehículo, uno de estafa y otro de pertenencia a organización criminal. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Denia, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios