Borrar
Hachís y dinero intervenido por la Policía Nacional PN
Desarticulada una banda de narcotraficantes en Crevillent

Desarticulada una banda de narcotraficantes en Crevillent

La Policía Nacional intervino en los registros llevados a cabo 56 kilos de hachís y casi 16.000 euros en efectivo

O. Bartual

Crevillent

Viernes, 6 de octubre 2023, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado una banda compuesta por individuos de nacionalidad marroquí que traficaba con estupefacientes en Crevillent. Los presuntos autores acumulaban la sustancia en sus domicilios para repartirla en puntos de distribución en la vía pública.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, las investigaciones permitieron averiguar cómo operaban estos individuos, realizando varios operativos para recopilar información junto con la Policía Local de Crevillent, descubriendo que el grupo estaba compuesto principalmente por ciudadanos de origen marroquí afincados en el municipio.

La operación fue llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) que, coordinadas con la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Elche, llevaron a cabo registros simultáneos en tres domicilios de la localidad.

En el despliegue la Policía Nacional detuvo a siete personas, seis de ellas de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 27 y 45 años, siendo uno de los arrestados mujer y el resto varones. A los presuntos autores de los hechos se les imputa delitos de tráfico de droga y pertenencia a grupo criminal.

Además, en los registros los agentes intervinieron más de 56 kilos de hachís y un total de 15.535 euros en efectivo. En el registro se hallaron utensilios para pesar la sustancia y transportarla, así como una botella de gas butano modificada para esconder la droga dentro.

Según informa la policía nacinal, cinco de los siete detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la localidad de Elche, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos. Los otros dos, tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a la espera de comparecer en sede judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios