Borrar
La ventanilla de uno de los coches estacionados frente al centro, destrozada. EUP

Denuncian la inseguridad y el abandono de las inmediaciones de un colegio de Alicante: «El director tiene miedo»

Esquerra Unida Podem pide al Ayuntamiento que refuerce la presencia policial para garantizar la seguridad del centro

A.H.

Alicante

Viernes, 12 de septiembre 2025, 14:04

Comenta

Esquerra Unida Podem muestra su preocupación por la situación que viven las familias, el profesorado y el alumnado del CEIP Emilio Varela, ubicado en la zona norte de Alicante. Según denuncia el portavoz municipal Manolo Copé, esta semana tres coche han sufrido actos vandálicos, destrozos y robos a plena luz del día en las puertas del centro escolar, mientras los niños estaban en clase.

«El director nos ha trasladado el miedo y la sensación de inseguridad y abandono que sienten. Hablan de vandalismo, de suciedad y escombros alrededor; de una zona sin vigilancia. Es comprensible que se pregunten hasta cuándo se va a seguir mirando hacia otro lado», ha señalado el portavoz municipal, Manolo Copé.

Desde Esquerra Unida Podem reclaman al equipo de gobierno que refuerce la presencia policial y atienda con urgencia las necesidades de este colegio. «Los niños y niñas, sus familias y los docentes tienen derecho a sentirse seguros y cuidados cuando van al centro escolar. No podemos permitir que un centro educativo quede olvidado ni que la inseguridad forme parte de su día a día», ha añadido Copé.

«Este problema no es un hecho aislado: refleja el abandono de muchos barrios y colegios de la periferia. Lo mínimo que debemos garantizar como ciudad es que el entorno escolar sea limpio, seguro y digno», ha concluido el portavoz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Denuncian la inseguridad y el abandono de las inmediaciones de un colegio de Alicante: «El director tiene miedo»

Denuncian la inseguridad y el abandono de las inmediaciones de un colegio de Alicante: «El director tiene miedo»