Cuatro escopetas, tres carabinas, un rifle y 741 plantas de marihuana: el alijo intervenido por la Policía Nacional en un búnker de Petrer
El cuerpo de seguridad detiene a un hombre que cultivaba la droga en una finca urbana de la localidad | Encontraron multitud de armas de fuego, así como un arma no letal de electrochoque
La Policía Nacional ha desmantelado en Petrer una plantación de marihuana indoor en una finca urbana de más de 5.000 metros cuadrados. El detenido, un hombre de 44 años, cultivaba presuntamente más de 740 plantas de marihuana en un búnker con enganches ilegales a la red eléctrica.
Además, los agentes hallaron en el interior del subterráneo un imporante alijo de armas de fuego con una una pistola semiautomática, cuatro escopetas, un rifle, tres carabina y una pistola de aire comprimido, todas ellas de varios calibres, munición. Junto a ellas encontraron un arma letal de electrochoque, diferentes armas blancas y una cámara de vigilancia.
Según indican fuentes de la investigación, la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer inició la operación tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación 'indoor' en Petrer. El inmueble que se vigilaba era una gran finca cuya arquitectura, orografía, calles y fachada dificultaban la observación policial y favorecían su uso para actividades ilícitas.
Desde el inicio de las indagaciones los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana al encontrarse las plantas en fase de crecimiento. A los olores le acompañaban ruidos de maquinaria, cortes frecuentes en el suministro eléctrico y filtraciones de agua.
Durante las vigilancias los agentes constataron que el inmueble disponía de dos aparatos de aire acondicionado parcialmete ocultos y una zona más protegida donde se encontraban más aparatos de ventilación. El cableado de todos estos sistemas terminaba enterrado en una estructura tipo búnker donde se cutlivaban estas plantas.
Ante esta situación, la Policía Nacional llevó a cabo una entrada y registro en el inmueble, deteniendo a un hombre de 44 años e interviniendo 741 plantas de marihuana y seis kilos de cogollos ya recolectados. Además, fuentes de la investigación describen un importante arsenal de armas de fuego y blancas, de las cuales no contaba con licencia. Además, el búnker contaba con un enganche ilegal, hallando también 3.300 euros en metálico distribuidos en billetes de diferentes denominaciones.
El detenido carecía de licencia y documentación para la posesión de las armas intervenidas. Por estos hechos, se le imputan los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.