Borrar
Puerta principal de la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Cuatro años de prisión por violar a una mujer tras robarle el móvil

Cuatro años de prisión por violar a una mujer tras robarle el móvil

El reo le quitó el terminal y la mujer corrió a intentar recuperarlo, pero el hombre la forzó, según la sentencia de la Audiencia Provincial

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 1 de julio 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro años por un delito de violación y a una multa de 180 euros por un delito leve de hurto a un hombre que forzó sexualmente a una joven a la que acaba de conocer tras robarle el teléfono móvil.

La sentencia, dictada después de que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa alcanzaran a un acuerdo durante el juicio, impone al condenado la obligación de una indemnizar con 8.295 euros a la víctima por los daños morales causados y por el importe del teléfono sustraído.

Asimismo, le impide acercarse a menos de 500 metros de la perjudicada, una joven que tenía 20 años en el momento de los hechos, ni comunicarse con ella por ningún medio durante un periodo de cinco años.

Procesado y víctima se conocieron en la madrugada del 3 de diciembre de 2022 en la ciudad de Alicante. Sobre las 8.30 horas de ese día, la chica intentó subir a un autobús para marcharse, pero él se lo impidió. Al mismo tiempo que le agarraba de la mano para que no se fuera, le arrebató el teléfono y salió corriendo hacia una zona de arbustos.

La joven corrió tras él para recuperar el móvil, sin conseguirlo. Según recoge la resolución judicial ella se cayó al suelo y el penado, sin contar con su consentimiento, le bajó los pantalones, le presionó la cabeza contra el suelo y la violó.

La víctima, que denunció los hechos el mismo día 3, sufrió heridas en la cara, las rodillas y el glúteo a causa de la agresión sexual. La sentencia ha sido declarada firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios