Una conductora que casi quintuplicaba la tasa de alcohol vuelca su coche en Dénia
El siniestro, en el que no ha habido que lamentar heridos, ha ocurrido durante la madrugada de este sábado
Al revés. Así ha acabado un coche en la carretera de Xàbia y Gata a Dénia -a la altura entre el restaurante Venta de Posa y el cruce de La Xara- la madrugada de este sábado, 12 de octubre. El siniestro ha ocurrido sobre las 00.20 horas.
La Policía Local ha realizado un test de alcoholemia a la conductora, que ha dado positivo: 1,20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 1,11 en la segunda. Es decir, casi cinco veces la tasa permitida (0,25) Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.
El exceso de velocidad o una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo en la carretera. Según la DGT, 1 de cada 5 accidentes está relacionado con el exceso de velocidad. Respetar los límites de velocidad salva vidas
Por este motivo y para reducir los accidentes, la Policía Local de Dénia ha instalado tres cabinas con cinemómetro móvil en las principales avenidas de la ciudad.
-
Avenida Joan Fuster
-
Avenida Miguel Hernández
-
Avenida de Alicante
Según informa el Cuerpo municipal, hasta que las cabinas estén debidamente señalizadas, no entrarán en funcionamiento. «Avisaremos a la ciudadanía cuando esto ocurra».