Borrar
Ancianos en la residencia. GC

La Guardia Civil precinta una residencia de ancianos clandestina que operaba en un chalé de la Vega Baja

La Benemérita investiga a una ciudadana de nacionalidad suiza, acusada de dirigir este centro ilegal | Controlaba las cuentas de las personas más vulnerables

O. Bartual

Alicante

Miércoles, 8 de mayo 2024, 09:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha echado el candado a una residencia de ancianos clandestina que se ubicaba en un chalé de la Vega Baja. La supuesta gerente y dueña de la casa era una mujer suiza de 70 años, quien incluso llegó a contratar a varios trabajadores de manera irregular que además no contaban con formación para atender a estas personas.

Se estima que esta persona estaba al cuidado de casi una decena de ciudadanos de nacionalidad alemana. La investigada se aprovechaba de la vulnerabilidad de estas personas para controlar las cuentas bancarias de algunos de los residentes, llegando a estafarles hasta 9.500 euros a algunos de ellos y transfiriendo este dinero a su cuenta particular, según ha informado la Comandancia de Alicante.

GC

Fue el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí el que comenzó la operación 'Geranio 24' con el fin de investigar y aclarar la actividad irregular en este chalé particular.

Tras el registro de la vivienda junto a inspectores de la conselleria de Servicios Sociales de la Generalitat se encontró a nueve ancianos alemanes internados en este inmueble, así como a varios trabajadores que ejercían ilegalmente como cuidadores, según las mismas fuentes.

GC

Durante la operación se encontró una gran cantidad de documentación para análisis, al mismo tiempo que se solicitó el bloqueo judicial de las cuentas bancarias. La Guardia Civil investiga a la gerente de esta residencia clandestina por los presuntos delitos de intrusismo laboral, estafa, apropiación indebida y contra el derecho de los trabajadores.

El Juzgado de Instrucción nº1 de Orihuela es el encargado de instruir la investigación. Desde la inspección de Servicios Sociales se ha propuesto la apertura de un expediente sancionador, instando al cierre del negocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios