Cazan en Benidorm a un fugitivo francés buscado por tráfico de drogas, extorsión y agresión sexual
Se enfrenta a diez años de prisión por los hechos presuntamente cometidos en 2019
La actitud sospechosa de un ciudadano francés cuando un indicativo policial de seguridad ciudadana patrullaba por las calles de Benidorm ha acabado con su intento de ocultarse de la Justicia. La Policía Nacional ha detenido al fugitivo, de 36 años, buscado por las autoridades de Francia por delitos contra la propiedad, tráfico de drogas y delitos sexuales, según han confirmado desde la Comisaría Provincial de Alicante.
El prófugo cazado en la capital turística de la Costa Blanca, al que la Justicia de Francia le pide 10 años de prisión, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de seguridad que se encontraba de servicio circulando por una de las calles de la localidad levantina observó a un turismo cuyo conductor mostró una actitud esquiva al percatarse de la presencia policial.
Fugitivos detenidos en la provincia de Alicante
Cuando los agentes dieron el alto al vehículo para realizar las comprobaciones, observaron que la documentación de uno de los individuos presentaba signos de ser falsa, por lo que lo trasladaron a dependencias policiales para acreditar su identidad y hacer gestiones con dichos documentos.
Una vez allí, los uniformados comprobaron su verdadera identidad. No era quien decía ser, por lo que se le apresó por un delito de falsedad documental. Con la filiación correcta, se realizaron gestiones en las bases de datos policiales y saltó la alarma: sobre el sospechoso pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) emitida por las autoridades de Francia por delitos contra la propiedad, tráfico de drogas y delitos sexuales.
El fugitivo había huido de la Justicia de Francia, que le pedía una pena de diez años de prisión. Los hechos que se le imputan fueron cometidos en las localidades francesas de Marsella y Vitrolles en el año 2019, señalan las mismas fuentes.
El detenido se dedicaba, presuntamente, a la venta y distribución de sustancias estupefacientes. Además, se le acusa de delitos de extorsión y amenazas mediante llamadas telefónicas y mensajes a varias víctimas. Otros delitos que se le imputan es un robo con fuerza en domicilio cometido junto con terceras personas y otro delito de agresión sexual.