Borrar
El calentador, la droga que aguardaba en su interior, y el dinero intervenidos. GC
Camufla la droga en un calentador de agua y el perro de la Guardia Civil lo pilla

Camufla la droga en un calentador de agua y el perro de la Guardia Civil lo pilla

El joven de 20 años ha sido detenido en el Puerto de Dénia, donde pretendía embarcar con más de ocho kilos de marihuana envasados al vacío y 13 pastillas de hachís | El agente 'Andi' reveló la presencia de las sustancias en un dispositivo oculto del termo

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 30 de marzo 2024, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ingenio nunca está de más. Un joven de 20 años ha sido detenido por la Guardia Civil en el Puerto de Dénia al presuntamente intentar embarcar a bordo de un ferry con un calentador de agua lleno de droga. El agente canino 'Andi' logró descubrir el entramado, pues el termo contaba con un dispositivo oculto que permitía ocultar las sustancias estupefacientes.

El detenido, de nacionalidad colombiana y residente en Torrevieja, intentó presuntamente poner rumbo a Ibiza con más de ocho kilos de marihuana y más de un kilo de hachís. Los hechos sucedieron el pasado 29 de febrero, durante una inspección rutinaria de un vehículo que se dirigía a Baleares. En ese momento, los agentes notaron ciertos indicios que levantaron sospechas, lo que llevó a una inspección más detallada.

Así, el agente 'Andi', perro entrenado del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante, marcó una caja de cartón. Al ser revisada, reveló la presencia de un termo eléctrico de agua. Tras una inspección más a fondo, los efectivos hallaron un dispositivo oculto que servía para abrir el mismo. En su interior se encontraron ocho bolsas de plástico envasadas al vacío las cuales contenían marihuana, así como 13 pastillas de hachís de diferente tamaño.

El conductor del vehículo, este joven de 20 años, fue detenido de forma inmediata por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Aunque el individuo no contaba con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición de Juzgado de Instrucción n.º 1 de Dénia, que ha decretado su libertad con medidas cautelares.

La droga hallada, así como 500 euros en efectivo que también fueron encontrados, han sido intervenidos y puestos a disposición judicial.

El equipo compuesto por agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Dénia, Patrulla Fiscal de Calpe y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante realizaron el dispositivo de seguridad encaminado a la investigación y resguardo fiscal de los embarques y desembarques de los ferris que zarpan y llegan al puerto de Dénia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios