Borrar
Objetos intervenidos. PN
Cae una banda en la zona norte de Alicante que empleaba coches con doble fondo para traficar con cocaína

Cae una banda en la zona norte de Alicante que empleaba coches con doble fondo para traficar con cocaína

Los detenidos guardaban la sustancia estupefaciente en 'caletas' de los vehículos modificados | Operaban desde un garaje del barrio, donde almacenaban la droga

O. Bartual

Alicante

Miércoles, 7 de febrero 2024, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que operaba en la zona norte de Alicante. Los tres detenidos traficaban desde un garaje del barrio con cocaína, la cual transportaban mediante coches 'caleteados', es decir, modificados en su interior creando de esta manera un doble fondo en varias partes del vehículo.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación arrancó de la mano de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Provincial de Alicante, cuyos integrantes tuvieron conocimiento de un individuo que estaría traficando con cocaína a mediana y gran escala mediante un coche con compartimentos ocultos.

Las informaciones recibidas apuntaban a que almacenaba la sustancia estupefaciente en un garaje de una urbanización de la zona, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en un cerco. Con dichas labores la policía pudo identificar a un segundo hombre, que junto con el principal investigado, estaría realizando las funciones de guardia y distribución de sustancia estupefaciente.

Útiles incautados, dinero y cocaína.
Útiles incautados, dinero y cocaína. PN

Una vez analizados todos los movimientos de los implicados y determinado el modus operandi, los agentes establecieron un dispositivo que acabó con la detención de tres personas, de origen español y marroquí y edades entre los 35 y 55 años.

En la intervención se hallaron en el garaje unos 3.150 gramos de cocaína, repartidos en diversos paquetes, una balanza de precisión y útiles para preparar esta sustancia. A los tres detenidos se les imputa un presunto delito de tráfico de drogas y han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante y Elche, decretándose el ingreso en prisión del principal investigado, el de nacionalidad marroquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios