Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Lunes, 11 de noviembre 2024, 11:28
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Policía Nacional ha desarticulado en Benidorm una banda dedicada a estafar a terceros mediante el alquiler de viviendas en conocidas plataformas online. En total son cuatro los detenidos, dos hombres y dos mujeres, de entre 19 y 25 años y de nacionalidades francesa, española y argentina.
El grupo contaba con un cabecilla y tres personas que actuaban como 'mulas financieras' para recibir el dinero en sus cuentas de manera ilícita. Los implicados empleaban una conocida plataforma de venta y alquiler de inmuebles para captar a sus víctimas y así obtener ingresos mediante engaños.
La operativa policial arrancó cuando tuvieron constancia de unos hechos delictivos. Al parecer una mujer había contactado mediante una plataforma de alquiler y venta de inmuebles con un varón que ofertaba una vivienda en alquiler. Siguiendo sus instrucciones realizó dos transferencias de 500 euros a una cuenta de una mujer de Benidorm, en concepto de fianza y otra por el precio del alquiler del primer mes.
La mujer se dio cuenta de que había sido engañada. Es por ello que la Policía Nacional interrogó a la titular de la cuenta, quien aseguró que recibió este dinero para hacerle «un favor» a un amigo, quien alegó tener sus cuentas bloqueadas y necesitaba que le retiraran el dinero en efectivo.
Noticia relacionada
Según indica el cuerpo de seguridad en un comunicado, a medida que seguieron las investigaciones la policía descubrió que esta mujer estaba relacionada con otras transferencias fraudulentas que ascendían hasta los 6.400 euros. Los agentes detectaron cuatro víctimas de las Islas Canarias y Madrid, tras constatar que la sospechosa no había recibido desde octubre de 2023 depósitos de nómina ni ingresos regulares.
La investigación reveló que tanto el creador de los anuncios como la titular actuaban conjuntamente, detectando además movimieentos hacia más cuentas pertenecientes a otras personas de esta banda. El cabecilla era el encargado decaptar a las víctimas con anuncios en una conocida plataforma de alquiler online, mientras que tres personas actuaban como 'mulas financeras' recibiendo las transferencias.
Las detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Benidorm. Se pudo constatara que salvo uno de los detenidos, el resto tenía antecedentes policiales por hechos diferentes. A todos ellos se les investiga por los presuntos delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal. El cabecilla del grupo ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.