Borrar
Rescate en helicóptero el Racò del Corb. Consorcio Provincial de Bomberos

Los bomberos encadenan cuatro rescates en una jornada de infarto en Alicante

Un escalador, tres senderistas y un bañista han requerido del helicóptero del Consorcio que ha recorrido el norte de la provincia de aviso en aviso

Sábado, 20 de julio 2024, 20:26

Comenta

Día de infarto para el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Los agentes y el helicóptero Alpha 01 han encadenado hasta cuatro rescates prácticamente seguidos. En las actuaciones se ha atendido a un total de cinco personas, una de ellas menor de edad, y dos de ellos con lesiones de diversa gravedad.

El primer aviso de emergencias ha llegado sobre las 10 horas, cuando el Consorcio ha tenido constancia de un varón de 28 años que se encontraba herido en la cala del Racò del Corb de Altea. Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los Bomberos de Benidorm que han valorado la conveniencia de extraer a este hombre en helicóptero por el dolor que le producía moverse.

Finalmente, ha sido el grupo de rescate de montaña los que han llegado al lugar, han practicado los primeros auxilios, se le ha administrado medicación para el dolor y han procedido al rescate aéreo. La intervención ha acabado a las 12.13 horas. El herido ha sido trasladado al parque de Benidorm y justo estando allí ha entrado el siguiente aviso, la caída de un escalador en el Cabeço.

El segundo rescate de la mañana llegaba de emergencias a las 11.34 horas y se trataba de un hombre que se encontraba practicando escalada en el sector Jabugo del Cabeçó, en Aigües, y que por falta de nudo al final de la cuerda cayó unos 10 metros. En este caso el varón presentaba un cuadro de politraumatismo con mucho dolor al punto de que no se le puede ni tocar ni mover. Además, se apreciaban lesiones evidentes en costado izquierdo y zona lumbar.

Para proceder al traslado se le ha administrado medicación para reducir el dolor y con la ayuda de unos escaladores se le ha encamillado. Finalmente ha sido evacuado al parque de San Vicente, donde le esperaba una unidad del SAMU. Antes de acabar la intervención, a las 13 horas, ha entrado el siguiente aviso.

El próximo es un hombre de 70 años en el Montgó, en Xàbia, aquejado por mareos. Que finalmente fue localizado por Protección Civil como ya ha adelantado TodoAlicante. Una operación que acabó a las 14.26 horas.

Pese a lo ajetreado de la mañana, los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante apenas han tenido tiempo para descansar. A las 16.12 ha llegado un nuevo aviso, en este caso un hombre de 45 años y su hijo de 9 que se encontraban haciendo senderismo han llamado a los servicios de emergencias. Tras una jornada de cuatro horas en el Barranc de L'Infern de Fleix, en la Vall de Laguar, estaban agotados para continuar y bastante afectados por el calor. Han sido trasladados al parque de Dénia donde les ha esperado una unidad de Soporte Vital Básico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Los bomberos encadenan cuatro rescates en una jornada de infarto en Alicante