Borrar
Rescate del escalador accidentado en Calp. TA

Espectacular rescate de un escalador en el Morro del Toix de Calp

Los bomberos también han socorrido este domingo a un ciclista en la sierra de Villena

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 7 de julio 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una persona ha sido socorrida este domingo en Calp mientras realizaba una vía de escalada en el Morro de Toix. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante -responsable del rescate-, el escalador ha caído mientras realizaba un rápel, fruto de lo cual ha sufrido una contusión en la zona sacra que le ha impedido seguir con la actividad.

El accidentado ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta el parque de bomberos de San Vicente, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para su traslado al hospital.

También durante esta mañana de domingo los bomberos han rescatado a un ciclista accidentado en la Sierra Castellar, cerca de la pedanía villenera de las Virtudes. El ciclista ha caído en una zona escarpada de muy difícil acceso para vehículos, a unos dos kilómetros de la carretera más cercana. El personal de bomberos del parque de Villena ha podido acceder al lugar del accidente con material de rescate, haciendo uso del vehículo 4x4 de la Policía Local.

Finalmente, el herido ha sido evacuado hasta una carretera comarcal para ser atendido por el servicio sanitario de la ambulancia movilizada en el lugar, siendo trasladado posteriormente a un centro médico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios