Borrar
Momento del atraco al estanco. CNP

Atraca un estanco de la calle Calderón de Alicante con un cuchillo de plástico

El presunto ladrón amenazó al propietario del establecimiento con «pincharle» antes de vaciar la caja registradora | La Policía Nacional ha logrado detenerle, interviniendo el arma simulada y 790 euros

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 5 de julio 2025, 09:59

1 de julio. Era una tarde de martes tranquila. Apenas quedaba media hora para echar el cierre en uno de los estancos de la calle Calderón de Alicante cuando, sin embargo, su propietario vivió una situación de infarto. Un supuesto cliente entró y, nada más acercarse al mostrador, sacó un cuchillo para empezar con el atraco.

Así lo muestran las cámaras de seguridad del local. Un hombre accede, con total normalidad al estanco. Conforme se acerca al mostrador, se quita la mochila del hombro y la sujeta con una mano. Con la otra saca un arma blanca con la que apunta directamente al dueño, bajo amenazas de «pincharle» si no le daba el dinero.

El presunto ladrón accede al estanco. CNP

Tras anunciar sus presuntas intenciones, da un salto y se cuela dentro. Las cámaras muestran como el presunto ladrón intimida al propietario del estanco para que abra la caja registradora. Con manos en alto, la víctima -paralizada, presa del miedo- se echa hacia atrás, mientras el supuesto autor de los hechos saquea la recaudación del día. Después, da otro salto al mostrador y emprende la huida.

En ese mismo momento, el estanquero sale corriendo a la calle pidiendo auxilio. La suerte estuvo echada, pues una patrulla del Grupo de Atención del Ciudadano de la Policía Nacional de Alicante que, en prevención de la comisión de robos y hurtos, hacía su ronda a pie escuchó la alerta del hombre.

El presunto ladrón sustrae el botín. CNP

Los agentes, entre gritos de la víctima, entendieron que una persona le acababa de robar a punta de cuchillo. Al mismo tiempo, el propietario del estanco señaló a un hombre de mediana edad que vestía de negro y corría alejándose del establecimiento.

Así, los efectivos de la Policía Local de Alicante emprendieron la persecución a pie por la calle Calderón de la Barca y otras vías aledañas, mientras veían cómo al presunto ladrón se le iban cayendo los billetes, de diferente valor, a la vía pública. Pese a ello, el supuesto autor continuó con su huida, a pesar de que los agentes le requerían que parase.

El cuchillo era de plástico

Tras alcanzar al presunto ladrón del estanco, que metros antes se había desprendido del arma empleada en el atraco, la cual resultó ser un cuchillo de plástico. Con todo, los agentes de la Policía Nacional lograron detener al supuesto ladrón, acusado de cometer un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El presunto ladrón, detenido. CNP

Los efectivos han intervenido también el arma blanca simulada y el dinero sustraído durante el atraco al estanco, siendo una suma que ascendía a 790 euros. El presunto ladrón ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Atraca un estanco de la calle Calderón de Alicante con un cuchillo de plástico