Borrar
Momento de la detención del susodicho. PN
A prisión un atracador en serie que robaba a punta de cuchillo en tiendas 24 horas de Elda y Sax

A prisión un atracador en serie que robaba a punta de cuchillo en tiendas 24 horas de Elda y Sax

Se le atribuyen hasta cinco delitos con violencia en el Medio Vinalopó | Tan solo actuaba cuando el empleado encargado del comercio era una mujer

O. Bartual

Alicante

Viernes, 15 de marzo 2024, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a un hombre que, presuntamente, atracaba en comercios 24 horas de Elda y Sax. Lo hacía de noche, aprovechando que no había clientes. Era en esas horas cuando entraba con un cuchillo en la mano para conseguir el botín de la caja registradora. Además, tan solo llevaba a cabo los delitos cuando el empleado a cargo era mujer.

Según un comunicado conjunto del cuerpo de seguridad y la Benemérita, a este hombre de 29 años se le atriubyen hasta cinco delitos de robo con violencia, uno ocurrido a finales de 2023 y otros dos de principios de 2024 en Elda, así como otros dos en Sax.

La investigación arrancó a partir de varias denuncias recibidas en la Comisaría de Elda. Todos los ilícitos relatados por el denunciante compartían un denominador común al ser tiendas 24 horas. El delito era cometido siempre de noche y en fin de semana, para evitar la afluencia de gente. Además, el presunto autor de los hechos vigilaba el comercio para evitar que hubiera empleados de sexo masculino.

Una vez se cercioraba de todo se colaba dentro del local con la cara tapada con un pasamontañas y amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones. Una vez conseguía el botín, este se marchaba a pie de la zona.

Por todo ello el Grupo de Investigación de Policía Nacional de Elda-Petrer y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda analizaron las grabaciones y pudieron corroborar que, efectivamente, se trataba del mismo autor, el cual vestía la misma ropa y usaba el mismo 'modus operandi' en todos y cada uno de los hechos.

La operación

Al afectar los ilícitos penales a las demarcaciones policiales de Policía Nacional y Guardia Civil, se estableció, en aras de una exitosa coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un equipo conjunto de investigación, así como un dispositivo para la identificación, localización y detención del mismo.

Fue a raíz de una intervención de la Policía Local de Sax cuando se detuvo al varón tras la comisión de un delito de este tipo en un local 24 horas de Sax. El hombre vestía de la misma manera que en los cuatro hechos investigados.

La investigación conjunta permitió determinar que efectivamente se trataba del mismo hombre que había cometido otros cinco delitos con Robo con Violencia e Intimidación con arma blanca. Este hombre se desplazaba desde Sax, donde residía, hasta Petrer para cometer los delitos y regresaba de nuevo a su casa.

Además, las ocasiones en las que actuaba en su localidad de residencia, se ocultaba después del robo en su domicilio dificultando con ello su detención. Por todo ello el varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elda en funciones de guardia, decretando su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios