Borrar
Imagen de archivo de la Policía Nacional. TA
Un año de gasolina 'gratis'

Un año de gasolina 'gratis'

Detenido un trabajador por estafar a su empresa al realizar 118 repostajes de combustible generando una deuda de casi 12.000 euros.

Domingo, 4 de febrero 2024, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre por repostar combustible a cuenta de su empresa sin autorización para ello. El presunto autor utilizó engaño suficiente con el trabajador de la gasolinera para beneficiarse de hasta en 118 veces de gasolina que iba a parar a su propio vehículo.

Con esta detención se resuelve así el misterio que una sociedad agraria oriolana puso en conocimiento de la comisaría de la Policía Nacional a finales de 2023. Al parecer durante todo el año alguien se había aprovechado del acuerdo que mantienen con una estación de servicio de Orihuela para que sus trabajadores autorizados pueden repostar los vehículos propiedad de la sociedad para desempeñar las labores que dicha sociedad tiene encomendadas.

El acuerdo con la estación de servicios pasa porque los trabajadores autorizados puedan repostar los vehículos de la sociedad sin abonar ningún cargo por el combustible, pago que se llevaría a efecto a final de cada año, por lo que cada trabajador reposta el vehículo y se dirige al interior de la estación donde se encuentra las cajas para dejar constancia tanto de los litros suministrados como la matrícula del vehículo que es repostado.

En el mes de diciembre del año pasado, los responsables de la sociedad han acudido a la estación de servicio para abonar todo el dinero que se adeudaba, descubriendo en ese momento que se habían llevado a cabo hasta 118 repostajes no autorizados por un valor total de poco menos de 12 mil euros, desconociendo quien o quienes podrían haber sido.

Estafa de 12.000 euros

Desde ese mismo momento, agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela se pusieron manos a la obra, indagando en lo sucedido y recopilando los indicios necesarios para identificar al autor de los cargos.

Tras recopilas las imágenes de las cámaras de la estación de servicio pudieron determinar que el autor de la estafa era uno de los trabajadores de la sociedad, si bien, era uno de los trabajadores que no tenía autorización para repostar ningún vehículo puesto que entre sus funciones no era la de conducir estos.

Indagando más en profundidad y averiguando también que los vehículos que aparecían en las anotaciones de los trabajadores de la estación de servicios esos días no se encontraban cerca de dicha estación y que por lo tanto no podrían haber repostado, los investigadores descubrieron como el presunto autor de los hechos acudía a la estación de servicios con su vehículo particular el cual evidentemente repostaba, pero por si fuera poco, además, llenaba también varias garrafas que llevaba en el maletero incrementando de esa forma las cantidades de gasolina y por ende, la estafa que asciende a casi doce mil euros. Tras realizar estos repostajes, se dirigía al interior de la estación y le decía al cajero una de las matrículas de la sociedad, alternando entre varias de ellas para no levantar sospechas.

La Policía nacional localizó al presunto autor, un varón de nacionalidad marroquí y 45 años de edad, a quien arrestó y puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela por un delito de Estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios