Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital

54 fotos

Orgullo azul en Alicante con el homenaje de la Policía Nacional a su patrón, los Santos Ángeles Custodios

El Cuerpo conmemora su 201º aniversario en la plaza del Puerto Viejo con condecoraciones y un mensaje claro: garantizar la convivencia y la seguridad en una sociedad en transformación

Adrián Mazón y Miriam Gil Albert

Alicante

Jueves, 2 de octubre 2025, 14:16

«Santo Ángel de la Guarda que custodia los desvelosel Patrón de aquellos hombres que protegen a su pueblo. [...]Mujeres y hombres somos, unidos frente a un gran retoque orgullosos elegimos sin dudar, salvaguardar los Derechos».

Con el canto de este himno, 'Tesón de hierro', la Policía Nacional ha celebrado el día de su patrón en la ciudad de Alicante. Los efectivos de la Comisaría Provincial se han dado cita este martes, 2 de octubre, en la plaza del Puerto Viejo de la ciudad para condecorar la labor de distinguidos agentes y distinguir la labor de ciudadanos.

En esta edición, en que el Cuerpo celebra su 201º aniversario, el comisario jefe provincial de Alicante, Manuel Lafuente, ha puesto en valor la misión principal de la Policía Nacional: «garantizar la convivencia y la seguridad»; en tiempos en los que su labor «ha cambiado y se ha transformado».

Este ha sido el principal reto de la Policía Nacional de Alicante en los últimos años. Hacer frente a la transformación y continuar al lado de los cambios sociales. En todas las materias, aunque Lafuente ha destacado los «avances en ciencia, tecnología y conectividad». Con ello, el Cuerpo continúa dando respuesta «ágil» a las necesidades, mediante su «formación continua y constante».

Tras entregar las condecoraciones y diplomas, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Alicante ha destacado que la ciudad «es más que un destino, es nuestra casa», atendiendo así a todos aquellos agentes que residen en «una tierra de acogida». Todos ellos muestran su implicación en barrios y fiestas, como las Hogueras, ha detallado.

Y no solo ahí, sino que en momentos de mayor afluencia, como ha sido el último verano, Lafuente ha destacado el plan implantado por la Policía Nacional para «mejorar la seguridad subjetiva y objetiva», el cual ha contado con un incremento de recursos humanos en la ciudad, el puerto, el aeropuerto y en parte de la provincia de Alicante.

Todo ello ha permitido aumentar la presencia policial en las calles y playas, siempre con el objetivo de ofrecer «una mejor y más rápida respuesta a la demanda ciudadana», como también sucede con otros servicios. Ahí, Lafuente ha enumerado otros servicios incorporados como las oficinas móviles para DNI y pasaporte en zonas alejadas de comisarías y la instalación de nueve puntos para renovar la documentación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad