Borrar
Minutos después del impacto entre el coche y el tren. J. I.
Otro accidente en la línea 9 del TRAM: Un coche se empotra contra un tren en Dénia

Otro accidente en la línea 9 del TRAM: Un coche se empotra contra un tren en Dénia

La conductora ha abandonado el vehículo por su propio pie pero ha sido atendida por los sanitarios ya que se sentía mareada y trasladada hasta el hospital | Es el cuarto siniestro en este tramo del enlace ferroviario entre la capital de la Marina Alta y Benidorm en apenas un año

C. Pastor

Alicante

Martes, 13 de febrero 2024, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otra vez y ya van cuatro en apenas 12 meses. Un accidente en la línea 9 del Tram en Dénia ha vuelto a causar el caos en hora punta, las 14 horas, y en una de las zonas con más tráfico de la ciudad, en la intersección entre la avenida Joan Fuster y el camino Pou de la Muntanya.

Al parecer, según testigos presenciales, el conductor de un vehículo ha chocado al saltarse el semáforo en rojo, contra el tren que estaba justo en el apeadero de Pedrera-Vessanes.

De inmediato, se ha alertado a la Policía Local y además se ha desplazado hasta el lugar un vehículo de asistencia sanitaria ya que la conductora del coche se sentía algo mareada después del choque, aunque ha podido abandonar el vehículo por si sola. Finalmente ha sido trasladada hasta el hospital.

Por este motivo se han producido retrasos en los convoyes de esta línea ferroviaria y los conductores que trataban de acceder en coche hacia esa zona han tenido que buscar vías alternativas para llegar a sus respectivas casas.

Imagen principal - Otro accidente en la línea 9 del TRAM: Un coche se empotra contra un tren en Dénia
Imagen secundaria 1 - Otro accidente en la línea 9 del TRAM: Un coche se empotra contra un tren en Dénia
Imagen secundaria 2 - Otro accidente en la línea 9 del TRAM: Un coche se empotra contra un tren en Dénia

Este es el cuarto accidente que se produce en este tramo de la línea 9 del TRAM que une Dénia con Benidorm desde que entrase de nuevo en funcionamiento este servicio ferroviario.

La primera colisión tuvo lugar el 6 de marzo de 2023, mes y medio después de que se reabriese el servicio. Un hombre de 66 años fue atropellado por el tranvía en Dénia. En mayo, dos meses más tarde, se produjo el segundo siniestro. El tranvía que recorre la avenida Joan Fuster impactaba contra un vehículo que cruzaba la rotonda de intersección del Camí del Pou de la Muntanya con el trazado ferroviario.

El tercer accidente fue el 23 de junio de 2023, poco antes de las 21 horas en el paso del convoy por la rotonda entre Joan Fuster y la calle Diana. Afortunadamente, a pesar de la aparatosa colisión, no hubo que lamentar heridos.

Ante estos hechos, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, liderada por Salomé Pradas, anunció que se estudiaba buscar mejoras en línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios