Tercer accidente de un tranvía en Dénia en apenas cuatro meses
La línea 9 que conecta la localidad dianense y Benidorm se ha convertido en una zona de riesgo para los vehículos
Tercer accidente de un tranvía y un vehículo en la línea 9 en Dénia en apenas cuatro meses. El suceso ha tenido lugar este martes, poco antes de llegar a las 21 horas en el paso del convoy por la rotonda entre Joan Fuster y la calle Diana. Afortunadamente, a pesar de la aparatosa colisión, no ha habido que lamentar heridos.
Según confirman fuentes de la investigación, el tranvía ha arollado al vehículo, que iba pilotado por un hombre de avanzada edad, cuando circulaba dentro de la plataforma de vías. El turismo se ha quedado encajado entre el tren y la barrera que separa las vías de la calzada de coches.
Los bomberos del parque comarcal de la Marina han extraído al conductor, que está ileso, aunque se ha llevado un gran susto, según afirman fuentes sanitarias. La Policía Local de Dénia ha tenido que redirigir el tráfico para evitar colapsos
No es el primer accidente que ocurre en esta línea que conecta Dénia y Benidorm. La primera colisión tuvo lugar el pasado 6 de marzo, mes y medio después de que se reabriese el servicio. Un hombre de 66 años fue atropellado por el tranvía en Dénia.
Dos meses más tarde, se produjo el segundo siniestro. El tranvía que recorre la avenida Joan Fuster impactaba contra un vehículo que cruzaba la rotonda de intersección del Camí del Pou de la Muntanya con el trazado ferroviario.
La colisión ocurrió pocos antes de llegar a las 22 horas. Al parecer, el conductor cruzó la vía sin advertir la llegada del tranvía, que acabó impactando con el coche. Afortunadamente, como en las otras veces, no ha habido que lamentar heridos.